Actualidad
Por DiarioPaillaco , 29 de diciembre de 2013

Liceo Rodulfo Amando Philippi rindió homenaje a seis asistentes de la educación que se acogen a retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Funcionarios trabajaron por más de 30 años en el establecimiento

Profesores y funcionarios del Liceo Rodulfo Amando Philippi, realizaron un acto de despedida para seis importantes asistentes de la educación que se acogen a retiro este año. Los homenajeados fueron: Hipólito Flores, Gregoria Montecinos, Nancy Bustos, Luis Beltrán, Gilda Garrido y Berta Díaz.

La ceremonia estuvo marcada por el gran talento de quienes trabajan en el establecimiento. El asistente de la educación Juan Carlos Reyes dio una muestra de sus amplios conocimientos en el arte de la guitarra, acompañado por la guitarra del profesor Antonio Villagrán y el contrabajo del profesor Patricio Fuentes. A ellos se unió la voz de la profesora Carola Flández y posteriormente, la interpretación de la canción “Amigos”, de la directora del Liceo, Claudia Barría.

La danza también estuvo presente, a través de una interpretación aérea en tela de la profesora Mary Ann Flández.

La directora del establecimiento señaló que la idea era que cada uno rindiera un homenaje desde lo que sabe hacer, demostrando el gran talento que hay en el Liceo. “Me pareció que fue un acto que dignificó enormemente sus labores y que reconoció tantos años de sacrificios y servicio incondicional hacia lo que hacían”, expresó Claudia Barría.

TRABAJADORES ENTREGARON GRAN PARTE DE SU VIDA AL LICEO

“Llegaba en la mañana temprano y me iba bien tarde; pasaba más acá que en mi propia casa”, dijo Hipólito Flores, conocido cariñosamente como “Polito”, quien se retira con 54 años de servicio en el establecimiento, convirtiéndose en el único funcionario que ha trabajado en los tres edificios que ha tenido el Liceo de la comuna.

La bibliotecaria Gregoria Montecinos, trabajó por 40 años en el Liceo, ocupando por varios años el cargo de secretaria. “Creo que dejamos una huella en la comunidad educativa de este Liceo. Estoy muy agradecida de esta ceremonia donde demostraron todo su cariño hacia nosotros”, manifestó.

“Es difícil retirarse ahora, porque tengo sentimientos encontrados; podré hacer cosas que antes no podía, pero extrañaré todo esto. Agradezco a todos quienes estuvieron hoy aquí, éste ha sido el regalo más lindo que he recibido”, expresó Nancy Bustos, funcionaria que se desempeñó por más de 30 años en el Liceo, en el cargo de secretaria de la Unidad Técnico Pedagógica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel