Actualidad
Por DiarioPaillaco , 2 de diciembre de 2013

Baja asistencia marca rendición de PSU en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se estima que más de 100 postulantes no llegaron

Jóvenes y adultos de Paillaco, Futrono y Los Lagos llegaron esta mañana hasta el Liceo Rodulfo Amando Philippi para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El delegado universitario del establecimiento, Héctor Toledo, señaló que el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad, aunque sí se ha notado una alta inasistencia. “En la primera pesquisa detectamos que llegaron 245 estudiantes, quienes fueron distribuidos en 9 salas. Creo que tenemos una inasistencia de algo más de 100 estudiantes”, expresó.

A las 9 horas, se dio inicio a la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas, comenzó la evaluación de Ciencias. Rodrigo Vidal, un joven paillaquino que desea continuar con estudios superiores, comentó a DiarioPaillaco.cl que la prueba de lenguaje fue extensa, pero no complicada para quienes se prepararon.

Pero no sólo jóvenes llegaron a rendir la PSU: “cuando yo salí de enseñanza media, el año 1993, había menos becas y posibilidades que ahora e hice las cosas al revés; me casé, tuve hijos y ahora quiero estudiar”, explicó la laguina Luz Boutaud.

El proceso finalizará mañana martes con las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. Los resultados se publicarán el sábado 28 de diciembre y el proceso de postulación a las diferentes universidades se extenderá hasta el martes 31 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel