Actualidad
Por DiarioPaillaco , 5 de diciembre de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes explica por qué el municipio puso fin al convenio con el C.F.T. Canon

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dependencias deben ser desocupadas a más tardar el 24 de abril de 2014

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que el municipio envió una carta al representante legal del Centro de Formación Técnica Canon, para poner fin al convenio que incluye el arriendo del inmueble de la ex Escuela Olegario Morales Oliva, dependencias que podrán ser utilizadas hasta el 24 de abril de 2014.

“Cuando hicimos este convenio quedó el acuerdo de que ellos tenían que pagar mensualmente a la Municipalidad. Esto es algo que venimos analizando desde hace varios meses; se pidieron reuniones con el rector de este centro de formación, pero no hubo avances, así que se procedió a lo que administrativamente corresponde”, explicó la jefa comunal.

Reyes aclaró que la medida no tiene nada que ver con el problema de becas que la institución tiene en este momento: “yo lamento que se hayan mezclado las cosas, ésta es una situación absolutamente distinta, Canon es una empresa que debe cumplir con sus deberes, en este caso, pagar el arriendo”, comentó.

Respecto a la decisión tomada, la alcaldesa señaló que se trata de una atribución administrativa, por lo que no necesita la aprobación del concejo, sin embargo, los seis ediles le entregaron su apoyo. “Mi posición desde el municipio es apoyar a los alumnos para que puedan terminar sus prácticas en dependencias municipales, pero el convenio que tenemos con el C.F.T. Canon tiene que ser evaluado”.

CANON EMITIRÁ UN COMUNICADO DESDE SANTIAGO

DiarioPaillaco.cl se contactó con la coordinadora regional de Canon, María Navarro, quien expresó que no está autorizada para emitir opiniones referentes al arriendo, porque eso será comunicado por los representantes de Santiago.

Sin embargo, Navarro dio a conocer la molestia de los alumnos, porque en los últimos días, sus correos institucionales “han sido invadidos” con mensajes del concejal Miguel Ángel Carrasco, quien señala que la finalidad de los dichos expresados esta semana, era apoyarlos en el problema de las becas y no desprestigiar públicamente a Canon.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel