Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de noviembre de 2013

UFEMUCH Paillaco rechaza protocolo de acuerdo, pero reinicia labores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

28 de febrero de 2014 será fecha clave

Los funcionarios municipales de Paillaco levantaron el paro que se mantuvo por un mes en la comuna, pero señalaron que rechazan el protocolo de acuerdo que firmaron representantes del gobierno y del poder legislativo.

“Nosotros como UFEMUCH no estamos de acuerdo con este protocolo, porque ya teníamos claro lo del PMG, lo que a nosotros nos interesa es el tema del incremento previsional que en diciembre ya dejaremos de percibir”, señaló Patricia Barriga, presidenta de UFEMUCH Paillaco.

Barriga explicó que levantaron el paro, pero se mantendrán alerta hasta el 28 de febrero de 2014, día en que la mesa tripartita conformada por el Ejecutivo, funcionarios municipales de ambos gremios y alcaldes, entregarán sus propuestas respecto a la situación del incremento previsional, plantas municipales y asignación profesional, técnica y de responsabilidad.

El secretario de UFEMUCH Paillaco, Ricardo Becerra, comentó que ésta ha sido una lucha histórica que se ha llevado por más de 20 años y que hace un mes explotó, por lo que agradeció la comprensión de la comunidad de Paillaco que vio varios de sus servicios afectados.

TRABAJO FULL TIME

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes también agradeció a la comunidad por la paciencia de guardar la basura y posponer algunos de sus trámites. Además, añadió que existe un compromiso de las distintas unidades del municipio de trabajar full time para regularizar todo lo pendiente. Finalmente, respecto a la recolección de basura reiteró que por esta semana los recorridos serán los siguientes:

“Hoy miércoles 20 de noviembre desde las 10 horas, el camión de la basura desarrollará su recorrido en el sector sur de la comuna, desde calle Vicuña Mackenna hasta Malaquías Concha.
Mañana jueves 21 de noviembre, el camión de la basura desarrollará su recorrido en el sector norte de la comuna, desde la calle Vicuña Mackenna hasta el límite del Fundo Perinetti. 
Posterior a eso, se trasladará hasta el sector rural.
Por favor, sacar la basura afuera de sus casas en bolsas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel