Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 25 de noviembre de 2013

Paillaco conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Compartir

Joven paillaquina es una de las 51 víctimas de este año

Hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y la profesora e integrante de la Red de Mujeres de Chile, Marisol Molina, no quiso que Paillaco quedara fuera de este día que permite recordar a las víctimas, pero también crear conciencia de un problema que se presenta a lo largo del país y en todas las clases sociales.

En la oportunidad, un numeroso grupo integrado por estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, profesores y funcionarios municipales, pegaron en el centro de la plaza de la República los nombres de las 51 víctimas de femicidio en el país, entre las que se encuentra la joven carabinera paillaquina, Pamela Villanueva.

“Hace poco Paillaco se vio golpeado por el crimen de la carabinera, víctima de femicidio. Nosotros, a través de esta actividad, buscamos concientizar y sensibilidad a la comunidad para que paremos la violencia en contra de la mujer”, comentó Marisol Molina.

Por su parte, el concejal José Aravena, quiso acotar que esta situación ocurre en todo el mundo y no sólo tiene que ver con la violencia física, sino también con la violencia económica y una serie de derechos que son vulnerados en las mujeres.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel