Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de noviembre de 2013

Los críticos días que vive el C.F.T. Canon de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cortaron la carretera y protestaron en las afueras del circo de Ena von Baer

Los estudiantes del Centro de Formación Técnica Canon, están desesperados. En junio se enteraron que no recibirán más becas, situación que les impide continuar con sus estudios. Desde esa fecha, han acudido a diferentes lugares tratando de encontrar una solución, pero nada ha prosperado. Se cansaron de conversar y comenzaron a manifestarse.

El viernes llegaron hasta la ruta 5 Sur, donde encendieron neumáticos y cortaron parcialmente el tránsito. Pero eso no fue todo, posteriormente se dirigieron a protestar hasta el Circo “Vientos del sur”, gestionado por la senadora y candidata Ena von Baer, a quien acusan de votar en su contra.

“Ella participa en la Comisión de Educación y votó para que las becas vayan sólo a instituciones acreditadas, conociendo nuestra realidad, donde estudian jóvenes y adultos de situación vulnerable y, que en su mayoría, tienen hijos que dependen de ellos”, explicó la directora del C.F.T. Canon, María Navarro.

ACREDITACIÓN

La senadora lamentó la situación y señaló haber cumplido con lo prometido. “Yo les dije que no es resorte mío solucionar el problema. Me comprometí a conseguirles una audiencia en el Ministerio de Educación y lo hice. Puede que allá no le hayan dado la respuesta que esperaban, pero eso no justifica la agresividad con que vinieron”.

Von Baer además señaló que los parlamentarios decidieron que las becas se destinarán sólo a instituciones acreditadas. Sin embargo, indicó que dentro de la Ley de Presupuesto se dejó una glosa, para que el Ministerio de Educación permita algunas excepciones con institutos en proceso de acreditación.

Navarro siente que todo esto es una injusticia, porque Canon se encuentra en proceso de acreditación, pero no fue considerado por el Ministerio “por un error humano”. Además, sus problemas se acrecientan, su matrícula ha disminuido en más de 50 alumnos y ya les notificaron el término del contrato de arriendo por falta de ingresos para cancelarlo.

El Centro de Formación Técnica continuará con movilizaciones. El próximo martes 12 de noviembre, realizará una asamblea general, donde fueron invitados candidatos de diversos partidos políticos, de quienes esperan verdadero apoyo y compromiso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel