Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de noviembre de 2013

Funcionarios del Centro de Salud Municipal y Hospital de Paillaco se adhieren a paro nacional de 48 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Turnos éticos para casos de urgencia

Nuevamente la Mesa del Sector Público convocó a un paro nacional de 48 horas para hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 de noviembre. La medida fue acordada luego de que representantes del gobierno suspendieran de manera unilateral la reunión programada para la tarde de ayer, donde presentarían su propuesta de reajuste.

A nivel local, el llamado fue rápidamente atendido por los funcionarios del Centro de Salud Municipal y el Hospital de Paillaco, quienes esta mañana realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer sus posturas.

OPINIONES COINCIDENTES

Los primeros en hablar fueron los representantes de los tres gremios del hospital. La presidenta de la Fenpruss, María Inés Guzmán, señaló que la decisión tomada fue en defensa de sus derechos laborales y pidió comprensión a la comunidad. Elda Quichillao, presidenta de la Fenats Histórica, agregó que los gremios están molestos, porque luego de dos meses de diálogo con el gobierno, aún no han recibido respuesta. Por su parte, el presidente de la Fenats Unitaria, José Navarrete, comentó que para nadie es grato estar en paro y pidió a la comunidad que acuda al hospital en caso de real necesidad, porque sólo se atenderán las urgencias.

En representación del Centro de Salud Municipal, el presidente de la ASOFUSAP, Ricardo Díaz, indicó que además del 8,8% de reajuste salarial, están pidiendo que se cumpla con la conocida ley del “80/20”, que significa que por lo menos el 80% de los funcionarios deben ser de planta. El representante de la Confusam, Renato Araya, no estuvo presente en la reunión, pero DiarioPaillaco.cl se comunicó con él y señaló que también están adheridos al paro.

SÓLO URGENCIAS

Los representantes de los distintos gremios fueron enfáticos en decir que sólo trabajarán a través de turnos éticos. El hospital atenderá a los pacientes hospitalizados y los casos de real urgencia. Mientras que en el Centro de Salud Municipal, sólo se realizará entrega de medicamentos y leche, y en casos especiales, serán atendidos pacientes adultos mayores y rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel