Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 5 de noviembre de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes destacó aprobación en el Consejo Regional de proyectos FRIL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Destacan proyecto de recuperación de la antigua estación ferroviaria

Como “una muy buena noticia para Paillaco y como la expresión de que había algo pendiente con las comunas  y a pesar de la demora se hizo lo correcto”, calificó la alcaldesa Ramona Reyes la entrega de recursos cercano a los $300 millones de pesos para la cartera del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2013 aprobada la semana pasada por el Consejo Regional de Los Ríos.

En su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Reyes destacó que el treinta por ciento de estos fondos van para proyectos que habían sido priorizados por los municipios de la Provincia del Ranco y el setenta restante para las iniciativas postuladas en la provincia del Valdivia, incluidos los cerca de $300 millones de pesos destinados a Paillaco.

“En el caso local, mi alegría radica en que estos recursos nos permitirán llevar a cabo la priorización que había realizado nuestro equipo de SECPLAN, listado que encabeza el proyecto de intervención del sector estación, planteado en dos partes: la primera por casi $77 millones de pesos para la transformación de la antigua casa estación en una biblioteca interactiva y el otro por $80 millones de pesos, destinado a la mejora y recuperación de la estación de trenes misma”, dijo.

“También tenemos la construcción de kioscos para las muestras artesanales o para que se puedan instalar los vendedores ambulantes”, agregó la alcaldesa.

En torno a esta última iniciativa, la misma jefa comunal explicó que “este es un proyecto que lo conversamos y vimos hace más de dos años con nuestros sindicatos de ambulantes, porque tenemos la idea de que ellos puedan mejorar su servicio y las condiciones en que realizan su trabajo. De la misma forma, es que hemos planteado la remodelación del acceso al Cementerio Municipal, una obra que veníamos pensando y que será ayuda no sólo para las familias que despiden a sus familiares, sino para todos quienes llegan a este lugar”.

Por último y como explicó la autoridad, en el marco de la planificación realizada desde el municipio de Paillaco también están considerados otros proyectos interesantes presentados y gestionados directamente por los concejales, como son la sede comunitaria en la localidad de Santa Rosa, construcción de graderías y radier canchas de rayuela y los refugios peatonales que restan por instalar en la comuna, tanto en el radio urbano como en sectores rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel