Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 22 de octubre de 2013

Servicios públicos de Paillaco acatan llamado de paro nacional por 24 horas

Compartir

Funcionarios del municipio inician paro indefinido

Con total normalidad se ha desarrollado el paro de los funcionarios públicos de Paillaco. Este paro fue convocado por la Mesa del Sector Público de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con la finalidad de presionar al gobierno para que se siente a negociar el reajuste de remuneraciones correspondiente al año 2014, antes de las elecciones del 17 de noviembre. Además, piden un nuevo sistema de previsión y estabilidad laboral, entre otras.

Los establecimientos educacionales que se adhirieron al paro son: la Escuela Proyecto de Futuro, la Escuela Olegario Morales Oliva, el Liceo Rodulfo Amando Philippi y las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. Sin embargo, las escuelas rurales están funcionando normalmente, pero solidarizan con la manifestación.

En el área de la salud, el Centro de Salud Municipal atendió en un 95% de su capacidad, uniéndose al paro sólo los funcionarios federados de la Confusam. En el Hospital de Paillaco, los tres gremios –Fenats Unitaria, Fenats Histórica y Frenpruss– estuvieron en asambleas independientes durante esta mañana y a mediodía regresaron a sus puestos de trabajo, atentos a la nueva información que entregue la CUT.

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO ACATAN PARO INDEFINIDO

Por su parte, los funcionarios del municipio iniciaron un paro de carácter indefinido, convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) con la finalidad de: alcanzar las mismas garantías que los funcionarios públicos centralizados, readecuar las plantas municipales y solucionar el incremento previsional, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel