Actualidad
Autor: SENDA Región de Los Ríos , 25 de octubre de 2013

SENDA dicta taller de prevención a estudiantes paillaquinos

Compartir

Actividad con alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol, director regional de SENDA Los Ríos realiza charla a alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La actividad se llevó a cabo el marco del programa Chile Previene en la Escuela, que se desarrolla desde el año 2012 en el colegio y que tiene por objetivo prevenir conductas de riesgo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en el contexto escolar, social y familiar de los estudiantes.

La jornada contó con la participación de alumnos de 8° año básico del establecimiento, quienes recibieron la visita del director regional de SENDA Rodrigo Reyes Payera, quien realizó una charla preventiva de consumo de alcohol, drogas y otras conductas de riesgo a los estudiantes.

Claudia Parra, coordinadora comunal de SENDA Previene de Paillaco, señaló que “durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la prevención del consumo de drogas, desde la biología hasta la realidad del consumo actual. La experiencia resultó muy positiva ya que  los alumnos aprovecharon la instancia para aclarar  todas sus dudas respecto al tema”.

Por su parte el director regional de SENDA, destacó  la participación de los alumnos y el interés mostrado durante la actividad “para tener resultados efectivos en materia de prevención, es fundamental que los docentes, cuerpo directivo, estudiantes, padres y apoderados se comprometan con la prevención, ya que de esta forma se posibilita la construcción de una cultura preventiva al interior del establecimiento”.

Cabe destacar que en el marco de la implementación del programa Chile Previene en la Escuela, los alumnos han aplicado el programa Actitud de SENDA y han podido desarrollar iniciativas como la creación de cuentos preventivos, encuentros musicales y talleres, entre otras iniciativas preventivas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel