Actualidad
Por DiarioPaillaco , 18 de octubre de 2013

Sala Cuna y Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” celebró su tercer año formando a pequeños paillaquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

112 parvulitos asisten al establecimiento

En un emotivo acto, el día de ayer, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, celebró un tercer año entregando educación preescolar a los más pequeños de la comuna.

La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, señaló sentirse muy emocionada y orgullosa del desarrollo de este establecimiento, que ha conseguido ejecutar varios proyectos –entre ellos un Fondart– que avalan su trabajo.

Respecto a la importancia de la educación preescolar, Martínez explicó: “en los tres primeros años de vida es donde se forman los mejores y los más significativos aprendizajes, así que nosotras tenemos una responsabilidad muy grande con los niños y niñas de la comuna”.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que gracias a las Salas Cunas y Jardines Infantiles como “Michelle Bachelet”, los papás y las mamás han podido salir a trabajar y estudiar tranquilos. “Siento mucha satisfacción, éste es el camino que tenemos que seguir, apoyando la igualdad de oportunidades para cada uno de los niños y niñas de Paillaco”, comentó la jefa comunal.

EDUCACIÓN CON BASE EN EL AMOR

En estos momentos, el establecimiento atiende a 112 parvulitos que cursan los niveles sala cuna menor, sala cuna mayor, nivel medio menor y nivel medio mayor. La directora del establecimiento, educadora Giovanna Martínez, agradeció el apoyo de las familias, las que colaboran en cada una de las actividades que realizan. Además, destacó el trabajo de las 19 funcionarias, quienes entregan todo su cariño a los pequeños. “Nosotras educamos en base al amor, es lo primordial para que los niños y niñas adquieran las habilidades que les entregamos desde los 84 días hasta los 3 años 11 meses”, explicó Martínez.

Finalmente, el apoderado Cristian Contreras, agradeció el trabajo de las educadoras: “gran parte de la formación de nuestros hijos es gracias a las tías, a través de la paciencia, el cariño y la entrega que tienen con cada uno de ellos, independientemente de donde vengan y de la situación que uno viva”.

* Imágenes y video gentileza Municipalidad de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel