Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 17 de octubre de 2013

Primera Feria de Alimentos Saludables enfatizó la idea de preferir los productos locales

Compartir

Productores Orgánicos de Paillaco ofrecieron las verduras más frescas

Durante la mañana del miércoles, se realizó la primera Feria de Alimentos Saludables. La actividad fue gestionada por el Departamento de Desarrollo Rural y la Asociación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco, PAIMURI. En el lugar, integrantes del Comité de Pequeños Productores Orgánicos de la comuna tuvieron la oportunidad de ofrecer sus frescos productos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Indígena y el Día de la Alimentación Mundial, que se conmemoraron el 15 y 16 de octubre respectivamente. “Las mujeres rurales, en el tema de la alimentación, son sumamente importantes; se habla que sobre el 50% de los alimentos consumidos en el mundo son producidos por ellas. Y a nivel local, los programas Prodesal y PDTI están compuestos en un 60% por mujeres”, comentó el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros.

Por su parte, María Luisa Pichicona se refirió al trabajo que ha estado realizando desde la presidencia de PAIMURI: “nosotras estamos insertas de lleno en la recuperación de las semillas ancestrales, en su cultivo, reproducción, conservación y cuidado; de ahí nace el compromiso de las mujeres campesinas de hacer este trabajo y luchar por su continuidad”.

Quinteros finalmente agregó: “lo que nos falta es que la ciudadanía de Paillaco privilegie el producto campesino local, que se dé cuenta que comer una hortaliza fresca que viene del campo: Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, es realmente bastante mejor, que comer una lechuga que viajó 800 Km desde el norte”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel