Actualidad
Por DiarioPaillaco , 2 de octubre de 2013

Liceo Rodulfo Amando Philippi obtiene segundo lugar regional en olimpiadas de actualidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Equipo integrado por alumnos de Primero a Cuarto Medio

La semana pasada, un grupo de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, compitió en la final regional de las olimpiadas de actualidad, alcanzando el segundo lugar.

“En la final regional competimos con el Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma de La Unión, Liceo Santa María la Blanca de Valdivia y Colegio Domus Mater también de Valdivia. Empatamos con el Liceo Santa María la Blanca en 42 puntos, pero nos ganaron en el desempate. Todo el equipo de Lenguaje y Comunicación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quedó muy contento con el desempeño, entusiasmo y ganas de participar de nuestros estudiantes”, comentó el profesor Patricio Fuentes.

Además, explicó que el equipo conformado por cinco alumnos titulares y tres reservas, de 1° a 4° Medio, tuvo que responder preguntas de tipo abiertas y cerradas, respecto a la contingencia nacional como internacional. Para esto, los jóvenes se informaron, leyendo el Diario Austral de Valdivia y la revista Muy Interesante.

“La vez anterior, tuvimos mejor resultado, porque fuimos los campeones regionales y representamos a la Región de Los Ríos en Santiago; en esta instancia no fue así, pero esperamos conseguirlo nuevamente el próximo año”, finalizó diciendo el profesor Fuentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel