Actualidad
Por DiarioPaillaco , 25 de octubre de 2013

Familias reumeninas aprendieron la importancia de la educación parvularia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Actividad realizada en Escuela Rural Roberto Ojeda Torres

Durante toda una mañana, padres y apoderados, juntos a sus pupilos de 3, 4 y 5 años de edad, participaron de la actividad “Encuentro educativo con las familias”, organizada por la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, con la finalidad de que vean en la práctica los beneficios de la educación parvularia.

“La SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos busca potenciar la cobertura en lugares de difícil acceso y así motivar a los padres para que matriculen a sus hijos en el nivel parvulario”, comentó Margarita Barrientos, coordinadora regional de educación parvularia.

En la oportunidad, padres y apoderados observaron a los parvulitos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi pequeño sueño”, junto a los parvulitos de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, cómo reaccionaban ante una actividad de lenguaje. La profesora Irene Muñoz, mediadora del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, “Lee Chile Lee”, comentó: “usamos la técnica del kamishibai, donde presentamos cuentos, a través de láminas coloridas. Este tipo de actividades los ayuda a mejorar el proceso de atención y concentración, y además, estimula la creatividad”.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

La coordinadora regional de educación parvularia, destacó el importante rol que la familia cumple en la formación de sus pupilos, pero además se refirió a lo fundamental que es la educación parvularia, expresando: “es cimiento para lo que viene después y estamos contra el tiempo, porque lo que no se hace ahora queda rezagado y a futuro se hace más complejo”.

Finalmente, los parvulitos, junto a estudiantes de niveles mayores, realizaron ejercicio al ritmo de la zumba y luego marcharon hasta la Plaza de Reumén, acompañados por una batucada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel