Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de octubre de 2013

En un emotivo acto, homenajearon a docentes municipales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Celebración Día del Profesor

Durante el día viernes, 160 profesores y profesionales que integran los equipos interdisciplinarios de la educación municipal, se reunieron para festejar el día del profesor, festividad que oficialmente en Chile se celebra el 16 de octubre, pero que por motivos de las actividades de la semana de aniversario de la comuna, se adelantó, para así dar una mejor recepción a los festejados.

En el emotivo acto, que se inició con la lectura del poema “No te rindas” de Mario Benedetti, se destacó a los docentes que se acogieron a retiro el año 2012: Silvia Ríos Avilés, Héctor López Martínez, Iris Veloso Aguilar, Nelly Huenupán Ojeda, Mirta Fuentealba Igor e Irma Carvajal Sánchez.

Irma Carvajal, profesora que se desempeñó por 33 años como docente en la Escuela Olegario Morales Oliva, dijo sentirse feliz, pero a la vez triste, luego de haber dejado el establecimiento donde entregó tantos años de su vida.

Además, reconocieron los 25 años de servicio de la orientadora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, profesora Verónica Garrido Agurto, quien manifestó haberlos cumplido con la mejor predisposición, primero como profesora de educación física hasta el año 2009 y luego, como orientadora del Liceo.

Posteriormente, se homenajeó a los docentes que cumplieron 30 años de servicio en la comunidad de Paillaco, profesores: Carlos Hohmann Gallegos, Nancy Sanchis Acuña, Israel Gallardo Navarro y Mónica Palma Alvarado.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Irma Carvajal señaló estar muy contenta por el acto organizado por el DAEM para homenajear a sus colegas: “es bueno cuando los profesores pasan un buen rato de distensión, porque es tanta la presión que tienen ahora, que un momento de distracción les hace muy bien”.

Por su parte, el director del Departamento de Educación, profesor Mario Gómez, comentó: “para mí es un orgullo reconocer a los profesores antiguos, a los que llevan un par de años trabajando y a los que recién se están incorporando, porque la educación es una de las áreas de la sociedad en la que nosotros podemos sembrar, así que los insto a seguir trabajando para mejorar la educación en Chile y en nuestra comuna”.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes, saludó a todos los profesores y, de forma especial, a los docentes que se acogieron a retiro el año 2012 y a aquellos que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la comuna. “Aprovecho de decirle a la presidenta comunal del Colegio de Profesores, que desde el municipio estamos con toda la disposición y las puertas abiertas para trabajar junto al gremio y avanzar en el tremendo desafío que la sociedad chilena nos exige en este instante, desmunicipalizar la educación para que el Estado vuelva a hacerse cargo de este tremendo rol”, finalizó diciendo la alcaldesa.

* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel