Actualidad
Por DiarioPaillaco , 19 de octubre de 2013

En celebración de los 79 años de Paillaco, autoridades regionales destacaron trabajo conjunto del concejo municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Concejales dieron a conocer los desafíos para la comuna

El Liceo Rodulfo Amando Philippi fue elegido como el lugar para celebrar los 79 años de la fundación de la comuna, instancia en que se destacó a dos vecinos ilustres, Carlos Aravena y Sabas Villanueva.

En la oportunidad, la alcaldesa Ramona Reyes, se preocupó de exaltar el aporte que han realizado en la comuna los vecinos ilustres recientemente reconocidos y además, de mencionar las metas alcanzadas en sus casi cinco años como alcaldesa. “Siento que salud, educación e infraestructura son las áreas en que más hemos intervenido; queda mucho por hacer en otras áreas, por ejemplo, aumentar las viviendas y mejorar el desempleo. Los invito a soñar y trabajar por un Paillaco donde se alcancen nuevas metas”, comentó la jefa comunal.

El diputado Enrique Jaramillo felicitó a Paillaco por su aniversario y además, señaló que los éxitos alcanzados han sido gracias al trabajo conjunto de las autoridades: “nadie puede negar que el gobierno comunal de Paillaco lo está haciendo bien; hay unidad entre ellos, cosa que no se ve en otros lugares”.

Por su parte, el diputado Alfonso De Urresti destacó la iniciativa de premiar a los dos vecinos ilustres y señaló: “es muy lindo que las comunas se preocupen de lo social y además que avancen en lo material, como se observa con la plaza de Paillaco y las mejoras en Itropulli, Pichirropulli, Reumén, entre otros lugares”.

Finalmente, el consejero regional Héctor Pacheco agregó: “Paillaco es una comuna que en el último tiempo ha ido progresando, se ha ido desarrollando, porque sus autoridades tienen muy claro cuál debe ser la carta de navegación”.


En el aniversario número 79 de la comuna, concejales responden la pregunta: ¿Cuáles son los próximos desafíos para Paillaco?

José Aravena

“Yo creo que hay que aprovechar la ubicación geográfica que tenemos y buscar una forma de atraer la inversión privada para crear nuevas fuentes de trabajo. Esto se podría lograr utilizando las materias primas que se producen en Paillaco, como por ejemplo la papa. También sería importante modificar el plano regulador, para que esto nos permita proyectarnos en el tiempo y poder seguir construyendo poblaciones. Y con respecto a la conectividad, uno de los sueños más anhelados, es el asfalto de lo que resta desde Itropulli hacia San Pedro y que esperamos sea un proyecto prioritario para el próximo año”.

 

Ruth Castillo

“En este segundo periodo que llevo en la municipalidad, quiero seguir trabajando para todos. Las personas ya me conocen y saben que el tema de la vivienda es muy importante para mí. El 10 de septiembre del año 2008, ayudé a conformar el Comité de Vivienda “San Alberto Hurtado”, que luego de su cuarta postulación –gracias a Dios– este año salió y ahora se está luchando por el terreno donde sus casas serán construidas, porque en Paillaco los terrenos son escasos. Como ellos, hay otras 645 personas que están postulando a viviendas y seguiré trabajando para que puedan conseguirlas”.

 

Orlando Castro

“Los desafíos para Paillaco siempre han sido grandes porque hemos tratado de hacer cosas grandes y eso significa, que cada vez la vara va quedando más alta. Entre las áreas pendientes, queda mejorar el tema de la vivienda, terminar la pavimentación –que es bastante poco– y consolidarnos definitivamente en salud con el Centro de Diálisis, desafío que tenemos pendiente con la comuna de Paillaco y también con las comunas vecinas”.

 

 

Carlos Rolack

“Si bien Paillaco ha crecido mucho en el último tiempo, todavía hay desafíos pendientes; algo que se ha mencionado mucho es el tema de la vivienda, también está el tema deportivo, mejorar la infraestructura y potenciar esta área que es deficitaria. Además, hay tareas pendientes en el sector rural, tareas que debemos realizar desde una mirada superior, porque a nosotros nos eligieron para ayudar al progreso de la comuna y especialmente, al progreso de las personas”.

 

Javier Callis

“Lo primero es concretar los proyectos que las distintas organizaciones y el municipio están llevando a cabo. Luego, creo que superar la cesantía es un desafío grande, bajar esa cifra sería un regalo para el próximo aniversario de la comuna. Creo que estamos avanzando por un buen camino, a través del municipio, con las organizaciones sociales empoderadas, las juntas de vecinos y las organizaciones culturales”.

 

 

* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel