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Autor: DiarioPaillaco , 30 de octubre de 2013

Comunidad de Itropulli se reunió para celebrar el tercer aniversario de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche

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Sólido apoyo de padres y apoderados

El martes recién pasado, la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche, celebró su tercer aniversario. Participaron en el acto una gran cantidad de personas de la comunidad de Itropulli, quienes agradecieron la existencia del establecimiento.

“Hace tres años llegamos y nos enamoramos de este lugar. Hacemos lo humanamente posible para que las familias se encuentren satisfechas y al parecer, así ha sido, porque año a año aumentamos nuestra matrícula”, comentó la directora de Pewma Pichiche, Margot Vásquez.

La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, destacó el importante rol de los padres y apoderados de Itropulli, quienes constantemente colaboran y visitan el establecimiento. Además, felicitó a las funcionarias del lugar: “el personal técnico ha ido creciendo mucho. Se nota que ponen en práctica lo aprendido en cursos y talleres que hemos gestionado, porque el trabajo que realizan con los niños es muy bonito y de gran calidad”.

TRABAJO EN EQUIPO

La reconocida vecina y dirigente de Itropulli, Biterma Barría, también participó de la celebración y se refirió al aporte que Pewma Pichiche ha significado para la localidad: “es un orgullo para nosotros, ha sido un tremendo avance para nuestra comunidad. Los niños y niñas que se educan acá quedan muy contentos y lo más importante es que todas las organizaciones trabajamos unidas”.

Finalmente, el director de la Escuela Rural 21 de Mayo, profesor Julio Medina, comentó respecto al trabajo conjunto que realiza Pewma Pichiche y el establecimiento que dirige : “tratamos de articular las actividades de los parvulitos con las de los niños de nuestra escuela, entendiendo que el proceso educativo parte en la Sala Cuna y continúa en nuestro prekínder. Nos apoyamos bastante para ofrecerles las mejores alternativas a nuestros alumnos, como a sus apoderados”.

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