Actualidad
Por DiarioPaillaco , 1 de octubre de 2013

Certifican a socias de feria “La Veguita” en curso de higiene y manipulación de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

15 emprendedoras de Pichirropulli

Durante un mes, quince socias de la feria “La Veguita” de Pichirropulli, realizaron el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, que les entregó las herramientas para seguir emprendiendo.

En la certificación, realizada el pasado lunes en el auditórium del DAEM, estuvo presente el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, quien explicó que el curso fue patrocinado por SENCE, pero financiado por el Gobierno Regional. “SENCE tiene un estilo de hacer capacitación que no incluye manutención; nosotros, a través del Consejo Regional, hemos recibido dinero para entregar 100 mil pesos de manutención a cada una de las beneficiarias, además dinero para el transporte y 150 mil pesos en utensilios que puedan utilizar para desarrollar lo que han capacitado”, detalló Méndez.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló estar muy contenta por esta oportunidad para las socias de “La Veguita” y añadió: “como todos sabemos, nuestra comuna siempre está muy necesitada de fuentes laborales, así que tenemos que estar agradecidos cuando llegan oportunidades de formación y capacitación”.

El curso de Higiene y Manipulación de Alimentos significó una inversión de $8.491.200 y fue ejecutado durante un mes. El consejero regional del Partido Socialista, Ítalo Martínez, comentó: “para el Consejo Regional de Los Ríos es un tremendo orgullo poder estar compartiendo con señoras de localidades distintas al casco urbano de Paillaco, en este caso Pichirropulli; esto está en la línea que hemos planteado de lograr un equilibrio territorial respecto de la inversión regional”.

Por su parte, el consejero regional de Renovación Nacional, Elías Sabat, agregó: “ahora ellas tienen que formar un emprendimiento, solicitando para eso financiamiento a través de Fosis y así no solamente quedar con el curso, sino que seguir capacitándose y generar ellas mismas empleo”.

La presidenta de la feria “La Veguita” de Pichirropulli, Fresia Peña, comentó que el curso fue de mucha utilidad para todas las beneficiarias y, a la vez, destacó la entrega de utensilios: “ahora podemos comenzar a trabajar en mayor cantidad porque uno en la casa tiene ollas chicas, todo más reducido, y esto nos sirve para atender mejor a nuestros clientes”.

Finalmente, la presidenta de “La Veguita” señaló que el haber realizado este curso las motiva a seguir trabajando, sobre todo para desarrollar su próximo sueño, que es crear una feria costumbrista en la localidad de Pichirropulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel