Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 12 de octubre de 2013

Bombero Caminante sigue hoy rumbo a Paillaco entregando mensaje ecológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Viene de Los Lagos

“He caminado por varios lugares increíblemente hermosos, me he maravillado con ellos y he gozado con ellos, perfecto es, por eso es que no puedo simplemete sentarme a mirar como poco a poco lo vamos destruyendo”.

Martin Hutchinson es originario de Manchester, en Inglaterra. Hace casi 7 años comenzó una larga travesía, que lo ha llevado a conocer y recorrer 21 países caminando. Fue bombero por 15 años y con sus ahorros se financia la comida principalmente, ya que duerme en cuarteles de bomberos, mantiene sus zapatos con un refuerzo de caucho que encuentra en la carretera y no compra ropa.

A cada lugar que llega se da el tiempo para entregar un profundo mensaje, principalmente a las nuevas generaciones. Es así como hoy estuvo en la Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos, donde contó su testimonio y mostró fotos y videos de los lugares que ha visitado, muchos de ellos contaminados.

“Yo tengo 52 años, quizá en unos años mas ya no esté, pero son ustedes y las nuevas generaciones las que sufrirán un serio problema si no toman conciencia sobre la contaminación del planeta”, les dijo Martin Hutchinson a los niños de la Escuela Nueva Collilelfu, instándolos a que hagan pequeñas acciones en pos de cuidar el agua y liberar de contaminación su entorno

Su experiencia en Chile

Martin Hutchinson manifestó que culturalmente en Chile estamos acostumbrados a la comodidad del plástico, además dijo que lo han tratado de loco por no querer recibir bolsas. “Un día pasé a un supermercado a comprar dos panes y me quisieron obligar a ponerlos en una bolsa y les dije que no”. Hutchinson dijo que lo trataron de loco pero el replicó que ellos eran los locos porque no estaban pensando en que las bolsas contaminan.

El bombero caminante nuevamente se ha camino hoy con destino a la comuna vecina de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel