Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de octubre de 2013

Adultos mayores de Paillaco se vistieron de gala para participar en su tercera olimpiada comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sumaron alrededor de 300 competidores entre urbanos y rurales

Durante todo el día sábado, cerca de 300 adultos mayores, del sector urbano y rural de Paillaco, se reunieron para compartir en su tercera olimpiada comunal. En la oportunidad, mostraron habilidades en disciplinas tan variadas como rayuela, escoba, brisca, cueca y vals.

“Este año fue fabuloso; cada año participan más adultos mayores, colocando todo de su parte para hacer cuadros plásticos y musicales, entonces eso lógicamente nos compromete a seguir trabajando para ellos”, comentó el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Jorge Villanueva.

Esta tercera olimpiada comunal del adulto mayor, fue financiada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Municipalidad de Paillaco. Respecto a cómo se logró esto, comentó la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Alejandra López: “la idea es que cada vez las organizaciones tengan más autonomía, que los líderes se posicionen y presenten proyectos; el trabajo de Organizaciones Comunitarias es potenciarlos y ellos ponen la alegría, el entusiasmo y las ganas de vivir”.

A la hora de las premiaciones, los distintos clubes recibieron medallas, pero lo que captó más la atención del público, fue la coronación de la reina, cetro que quedó en manos de la representante del Club Rayito de Sol, Rosa Valerio.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a todos quienes participaron en la organización de tan importante evento y agregó: “sé que todavía queda mucho por hacer por nuestros adultos mayores. Hay temas que desde el municipio no podemos resolver, como mejorar sus pensiones, pero sí desde el municipio podemos mejorar la atención de salud y ese es un mandato, que tienen nuestros funcionarios del Departamento de Salud, para poder entregar en forma oportuna más calidad y más atención en todo lo que nuestros adultos mayores requieran”.

En la actividad también estuvo presente el diputado Alfonso De Urresti, quien se refirió a lo importante que es legislar en materias del adulto mayor. “Hoy vamos avanzando y nos encontramos cada vez con más adultos mayores, por lo que tenemos que adecuar nuestras viviendas y espacios públicos; tenemos que envejecer con mejores pensiones, atenciones de salud y posibilidades de recreación”, puntualizó el diputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel