Actualidad
Autor: SENDA Región de Los Ríos , 3 de septiembre de 2013

SENDA Previene realiza tercer Festival de La Voz Preventivo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez fue el ganador

Con el tema “Mi pérdida” jóvenes del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez  obtienen el primer lugar en la tercera versión del certamen preventivo a nivel comunal.

El grupo ganador compuesto por cinco alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez será el representante de la comuna en la versión regional del evento que será desarrollado en la ciudad de Valdivia en el mes de septiembre.

Este certamen, que se realiza desde el 2011, tiene por objetivo promover conductas y estilos de vida saludables, fomentando los factores protectores y aumentando la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes.

El jurado compuesto por el director de SENDA regional de SENDA Rodrigo Reyes Payera, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, y el encargado de Vivienda de la comuna Cristian Pérez, otorgaron el segundo lugar a la escuela Proyecto de Futuro con la canción “Conmigo tu puedes contar” y el tercer lugar le correspondió a la escuela Nueva Aurora con el tema “Drogas no para Vivir” 

Por su parte, Sergio Alvear Cruz, jefe de la Brigada Antinarcóticos y miembro del jurado, valoró positivamente el certamen y la calidad de los artistas “hubo algunos participantes que nos sorprendieron gratamente por su calidad vocal e interpretativa. La iniciativa es muy buena, ya que de chicos incentiva una vida sana, por medio de la música.

En esta misma línea, Claudia Parra, coordinadora comunal del Programa  SENDA Previene, señaló la importancia de realizar actividades que fortalezcan factores protectores en  niños y niñas ya que son ésta instancias las que logran impactar positivamente la vida de muchos niños y niñas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel