Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de septiembre de 2013

Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó exitosa Feria de Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Estudiantes recibieron importante información para su futuro

Como ya se ha hecho tradicional, el Liceo Rodulfo Amando Philippi organizó por cuarto año consecutivo, una Feria de Educación Superior. La instancia busca que los jóvenes obtengan información respecto a las posibilidades con las que cuentan para continuar sus estudios.

“La feria resultó con bastante éxito, la teníamos programada desde hace mucho tiempo, así que bastantes alumnos buscaron información para más adelante poder elegir, con una sólida base, las carreras que ellos desean seguir”, comentó la orientadora del Liceo, profesora Verónica Garrido.

Además, de acuerdo a lo señalado por la orientadora, los estudiantes y sus apoderados se informaron, a través de charlas, sobre las posibilidades de becas y créditos que entrega el Estado, como también los que internamente entregan propios establecimientos de educación superior.

“Los jóvenes estaban bastante entusiasmados, sobre todo los de cuarto medio que ya están pronto a salir, pero también hubo bastante participación de los alumnos de tercero y segundo medio”, señaló la orientadora Garrido.

Entre las universidades participaron: la Universidad Austral de Chile, la Universidad San Sebastián, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Aconcagua, la Universidad de Los Lagos e Inacap. También estuvieron presentes algunos Centros de Formación Técnica como Iprosec de Osorno, el Instituto Profesional de Osorno y el Instituto Canon de Paillaco. Además, se contó con la presencia de algunas instituciones de las Fuerzas Armadas como la Escuela de Formación de Carabineros, la Escuela de Grumetes y la Escuela de Gendarmería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel