Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 13 de septiembre de 2013

Gobierno prepara Primer Cabildo Comunal en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[COMUNICADO] Sábado desde las 09:00 horas

Este sábado 14 de septiembre, se desarrollará por primera vez el Cabildo Comunal de Paillaco, denominado “Crecimiento, Desarrollo y Progreso”. El encuentro ciudadano, el cual pretende convocar a 300 líderes de opinión, tendrá cita en la Escuela Alemana, y se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

La iniciativa, organizada por la Seremi de Gobierno en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Paillaco, Codespa; es única a nivel regional, y busca promover la participación ciudadana en el avance y crecimiento local, descentralizando cabildos previos, realizados en Valdivia.

En ese sentido, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas,  junto con invitar a la ciudadanía a participar, hizo referencia a los temas que serán expuestos. “En esta ocasión, queremos que la comunidad Paillaquina se sume a esta importante actividad, donde se dará a conocer la Estrategia Regional de Desarrollo 2009-2019 y la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario 2013-2017 en la comuna. Además, se recepcionarán inquietudes de los vecinos entorno a los distintos ejes temáticos,  propuestas que serán incorporadas al programa del Gobierno Regional 2014”, dijo.

Cabe señalar que la metodología de trabajo consiste en que los participantes se dividirán en 6 mesas temáticas, en las cuales los líderes sociales propondrán acciones concretas, compromisos para las autoridades, prioridades de proyectos y la relevancia que diferentes actividades debieran tener en la comuna de Paillaco.

Vargas, agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera se ha caracterizado por fomentar la participación ciudadana, reflejo de ello son precisamente estos puntos de encuentro. Por lo que en esta oportunidad los asistentes podrán dialogar sobre 6 contenidos, enfocados en la Migración Económica y Educacional del Paillaquino Actual, Salud y Medicina Intercultural, Turismo y Desarrollo Social, Seguridad Pública, Participación Ciudadana y Desarrollo Sustentable y Agroindustria”, sostuvo.

Las inscripciones podrán realizarse en la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, ubicada en calle O’higgins 543, o al fono 0632283883.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel