Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 29 de agosto de 2013

Radio “Mi Radio” y Radio “Diferencia” reciben recursos del Fondo de Medios

Compartir

Realizarán proyectos informativos

Las dos radios de la comuna de Paillaco, “Mi Radio” y “Diferencia”, fueron ganadoras del concurso del Gobierno Regional, Fondo de Medios, iniciativa que financia proyectos de difusión en radios, diarios electrónicos y canales de televisión locales.

Fueron repartidos más de 62 millones de pesos entre 28 medios de comunicación de la Región de Los Ríos. En la ceremonia de entrega de los recursos, el intendente regional, Henry Azurmendi, felicitó a cada uno de los medios ganadores y destacó que si obtuvieron ese puesto fue por la calidad de los proyectos presentados.

Además, el intendente agregó: “agradezco el trabajo que realizan para el fomento del desarrollo de la Región de Los Ríos. Si no tuviéramos la posibilidad de comunicar los avances y situaciones en las que hemos mejorado y, también recibir la información que la ciudadanía nos transmite a través de los medios locales, no podríamos haber avanzado como lo hemos hecho con esta nueva región”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, señaló: “los grandes consorcios se quedan en la generalidad de los temas y pocas veces abordan lo específico en muchas de nuestras comunas. Nosotros entendemos la gran labor que los medios locales realizan y es por eso que este gobierno ha incrementado, de los 18 millones de pesos con los que partieron los Fondos de Medios el año 2010, a los 62 millones de pesos que se reparten el día de hoy”.

En la ceremonia también estuvo presente el consejero regional Juan Carlos Farías, quien además es radiodifusor en la comuna de Los Lagos, por lo que conoce de cerca el trabajo que realizan los medios pequeños. “Yo se lo difícil que es para un medio chico hacer noticias y programas; normalmente las publicidades están en las grandes cadenas nacionales ubicadas en Santiago. A la gente que hace radio acá le cuesta mucho, es esforzado para los locutores, dueños, prensa, para todos”, comentó el consejero.

Radio “Mi Radio” llevará a cabo el proyecto denominado “Y ahora las noticias para el adulto mayor”. Por su parte, Radio “Diferencia” realizará microcápsulas radiales bajo el nombre “Voto voluntario, deber cívico de todos. En noviembre tú eliges presidente, parlamentarios y cores”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel