Actualidad
Por DiarioPaillaco , 3 de agosto de 2013

Preuniversitario gratuito abre sus puertas a estudiantes y adultos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cuatro meses de preparación

Más de 100 personas iniciaron su preparación para la PSU en el preuniversitario gratuito, que desde el viernes y hasta fines de noviembre, se realizará en el Liceo Rodulfo Amando Philippi. La idea nació desde el petitorio del Centro de Alumnos del Liceo y se unió a la demanda de un grupo de adultos organizados que también solicitaban esta oportunidad.

“Se hizo un convenio con la universidad Santo Tomás, tratando de entregar algo de calidad. Está diseñado para 80 personas,  pero hay más de 120 inscritos; por lo tanto, se va a readecuar para que todos tengan acceso a esta posibilidad de prepararse”, comentó el administrador municipal, Hernán Low.

Por su parte, el director del Departamento de Educación, profesor Mario Gómez agregó: “nuestro trabajo es hacer las gestiones necesarias para que esto funcione y estamos partiendo bien. Espero que de aquí a fin de año terminemos igual de contentos con los resultados que vaya a tener este preuniversitario”.

De igual manera, el director del Liceo Rodulfo Amando Philippi celebró esta iniciativa y señaló: “a nosotros este proyecto nos va a generar una red de apoyo importantísima para nuestros chiquillos; estamos tratando de motivarlos de tal manera que esta oportunidad no se pierda como fue en otras ocasiones”.

TRABAJO EN CONJUNTO

El concejal Javier Callis fue enfático en señalar  que los verdaderos gestores de este proyecto fueron los estudiantes y adultos organizados, que veían la necesidad de contar con un preuniversitario gratuito. “Estamos contentos que haya empezado por fin el preuniversitario, pero sí siento que faltó decir que esto no es iniciativa de la Santo Tomás, no es iniciativa del DAEM, no es iniciativa de la Municipalidad, ni siquiera mía. Ésta es una iniciativa de los estudiantes y de la comunidad paillaquina que se organizó y demandó una necesidad que existía en la comuna, que era un preuniversitario”.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo, Wladimir Mayorga, compartió la opinión del concejal y agregó: “el preuniversitario era fundamental para todos los que estamos interesados y no tenemos la situación económica para viajar o para pagar el preuniversitario”.

Al consultársele acerca de los adultos que también participarán de este preuniversitario, el concejal Callis señaló: “la idea es que la educación superior no sea un privilegio que esté condicionado por asuntos económicos o etarios. La idea es que el preuniversitario sea un espacio abierto a todo el que vea en la educación superior una posibilidad de desarrollarse, así que ojalá sea un ciclo importante para Paillaco donde podamos tener más y mejores profesionales”.

PLAN PILOTO

La directora de formación general de la sede Valdivia de la Universidad Santo Tomás, Paola Aguilar, explicó en qué consiste este innovador plan. “Para este semestre, como es un plan piloto, partimos con las áreas básicas que son lenguaje y matemáticas; sin embargo, como este proyecto se está viendo a largo plazo, esperamos el próximo año, dependiendo como se comporten los alumnos y como esté la asistencia, ampliarlo abarcando las otras áreas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel