Actualidad
Por DiarioPaillaco , 14 de agosto de 2013

Presidenta nacional de la CUT se reunió con dirigentes comunales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ya se visualiza una multigremial o CUT comunal en Paillaco

Como un hito histórico fue calificada la visita de la presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa, a la comuna de Paillaco. La líder de los trabajadores conversó con los dirigentes acerca de las tres grandes metas que la CUT aspira conseguir, nueva institucionalidad laboral, fin al sistema de AFPs y reforma tributaria.

Además, Figueroa se refirió a la importancia del fortalecimiento sindical. “Parte de las definiciones del último congreso de la CUT son efectivamente territorializar aún más las estructuras sindicales, de tal manera que tengan mucho arraigo con la realidad local, con la identidad de la comuna, pero también con las necesidades y polos de desarrollo que existen en cada sector”, puntualizó.

El presidente de la Fenats Unitaria, José Navarrete, comentó que la visita fue un empujón anímico para los trabajadores organizados de la comuna y explicó: “estas mesas sectoriales, mesas de trabajo de las organizaciones de los trabajadores son sumamente importantes para poder insertarse dentro del desarrollo de la comuna”.

En la reunión también estuvo presente el concejal José Aravena, quien señaló que gracias a la unidad de los trabajadores, durante las próximas semanas será posible conformar un organismo comunal. “El jueves 22 de agosto, a las 18:30 horas, realizaremos la próxima reunión. Ésta va a ser una instancia importante donde se creará una multigremial o una CUT comunal, pero lo más importante es que este organismo será el punto de encuentro, de unidad, de todos los trabajadores”, finalizó diciendo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel