Actualidad
Por DiarioPaillaco , 27 de agosto de 2013

“Pewma Pichiche” y “Luz de Esperanza” se acreditan como amigos de la lactancia materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se completa acreditación de Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F.

Las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Pewma Pichiche” y “Luz de Esperanza”, se acreditaron junto a otros 16 establecimientos de la Región, como amigos de la lactancia materna con la finalidad de incentivar el amamantamiento de los pequeños más allá de los seis meses de edad.

“Paillaco hoy día termina el proceso de acreditación de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna con la unión del ‘Pewma Pichiche’ de Itropulli y el ‘Luz de Esperanza’ de Paillaco. El proceso para que se convirtieran en promotores de la lactancia materna duró más o menos un año, así que ahora estamos muy felices”, comentó la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles V.T.F. de la comuna, Eugenia Martínez.

El administrador municipal, Hernán Low agregó: “nosotros estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado con las salas cunas de la comuna; por lo tanto, nos complace mucho que todas estén acreditadas y que trabajen de la forma en que lo están haciendo”.

Por su parte, la directora regional de Junji, Carolina Recabal señaló: “la lactancia materna es fundamental en el proceso de alimentación de nuestros niños y niñas; con esta acreditación estamos fortaleciendo su futuro”.

LACTANCIA MATERNA

En la acreditación también estuvo presente el Seremi de Salud, doctor Richard Ríos, quien señaló que la lactancia materna tiene múltiples beneficios y las madres los conocen, pero pese a ello no todas la incentivan. “Hasta el año 2012, de acuerdo a un estudio de la Universidad Austral de Chile, solamente un 48% de los niños, al llegar a los seis meses, estaban con lactancia exclusiva. Este tipo de organismos lo que pretende es poder alcanzar que el 90 o 92% de los niños, a los seis meses, sigan recibiendo leche materna”, explicó la autoridad.

Para recibir la acreditación de amigos de la lactancia materna, los establecimientos infantiles deben cumplir con 10 pasos. De acuerdo a lo explicado por Eugenia Martínez, algunos de éstos son: que la sala cuna sea un espacio amigable donde las madres puedan ir en el horario que estimen conveniente a alimentar a sus hijos, charlas con especialistas sobre los beneficios de la leche materna, trabajos educativos con los pequeños acerca del tema, entre otros.

18 ESTABLECIMIENTOS

En la ceremonia también fueron acreditadas otras 16 Salas Cunas y Jardines Infantiles de distintas comunas de la Región, con esto aumentan a 54 los establecimientos destacados a nivel regional. “Esta acreditación es producto del trabajo en conjunto entre las familias y los 18 equipos educativos, esperamos que se vayan sumando aún más jardines de la Región a este proceso”, señaló la directora de Junji.

Entre las 18 Salas Cunas y Jardines Infantiles recientemente acreditados como amigos de la lactancia materna se encuentran: “Magia de Los Ríos”, “Los Alcaldes”, “Clásico Carrusel”, “Gotitas de Lluvia”, “Katemu” y “Estrellita Nuestra” de Valdivia. “Sueños de Niños” y “Manitos Creadoras” de San José de la Mariquina. “Pewma Pichiche” y “Luz de Esperanza” de Paillaco. “Peumayen” y “Pudú” de Panguipulli. “Universo Infantil” de Lanco. “Semillita de amor” y “Cascanueces” de Los Lagos. “Caupolicán” de La Unión. “Los Brotecitos” de Lago Ranco y “Padre Hurtado” de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel