Actualidad
Por DiarioPaillaco , 2 de agosto de 2013

Paillaco ahora cuenta con una Cámara de Comercio, Industria y Servicios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Más de 30 pequeños y medianos empresarios ya están inscritos

Con la participación de más de 30 pequeños y medianos empresarios, se conformó la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Paillaco. La idea surgió desde la Corporación para el Desarrollo Comunal, organismo que busca crear el brazo gremial que impulse el comercio y servicios de la comuna.

“Era una necesidad sentida desde hace mucho tiempo; en Paillaco no teníamos una organización que nos permitiera resolver los problemas del comercio local”, explicó el presidente la Corporación para el Desarrollo Comunal, José Luis Alvarado, quien además agregó: “estoy feliz de la respuesta que dio la comunidad; nos reunimos muchas más personas de las que nosotros creíamos, y en este sentido, hay que felicitar a los que asistieron y luego llamar a la gente que no pudo venir”.

Quien también estuvo presente, compartiendo su experiencia como ex gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, fue el candidato a senador de Renovación Nacional, Fernando Schultz. “Siento que Paillaco está dando un gran paso, siento además que esta conformación de un grupo gremial asociado al comercio, al servicio, al turismo y a la cultura, va a ser un tremendo impulso para lograr que aquellos que están establecidos, tengan oportunidades de defender lo que hacen, porque lo hacen por el bien de la comuna”, comentó Schultz.

DIRECTIVA

En esta primera reunión, también se eligió a la directiva provisoria que liderará el trabajo durante los primeros 90 días de la Cámara. La directiva quedó conformada por: presidente, José Luis Alvarado; vicepresidente, Leopoldo Soto; secretario, Sergio Silva; tesorero, Flavio Norambuena y director, José Camilo Francisco Fernández. También se eligió la Comisión Revisora de Cuentas, que quedó integrada por: Benjamín Montecinos, Jessica Muñoz y Marcela Mora.

El tesorero, empresario Flavio Norambuena, señaló: “la motivación nuestra es tener un alero donde cobijarnos en el ámbito del comercio. Lo que hay que tener claro es que esta directiva es provisoria, lo ideal es que cuando se conforme la definitiva, participen todos y sea algo más abierto y más organizado”.

Acerca de los primeros desafíos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, su presidente, José Luis Alvarado, comentó: “en primer término nosotros tenemos que interesar a toda la gente, hay muchos comerciantes que probablemente ahora no necesiten de la Cámara, pero va a llegar el día en que sí la van a necesitar”, Alvarado finalmente agregó que quienes estén interesados en unirse, pueden hacerlo firmando el registro que se encuentra en la notaria de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel