Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 6 de agosto de 2013

Once emprendedores paillaquinos ganaron fondos del Capital Semilla Empresa y Emprendimiento de Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes destacó el logro alcanzado este año

Como “una muy bien noticia para nuestra comunidad y para el futuro de la gente” calificó la alcaldesa Ramona Reyes la adjudicación de un total de once proyectos de la comuna en la entrega de fondos del concurso Capital Semilla 2013, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

La ceremonia se llevó a cabo en el cine municipal de la vecina comuna de Río Bueno, donde se congregó gran cantidad de autoridades regionales y la mayoría de los beneficiarios y sus familias, entre ellos los representantes de Paillaco.

“Ya se ha hecho una costumbre que tanto las ideas de negocio como los emprendimientos que ya están en marcha en Paillaco tengan un espacio destacado en la zona y demuestren que acá hay ganas, hay empeño y también posibilidades claras de salir adelante”, señaló la jefa comunal.

Una de las novedades que presentó esta adjudicación de fondos Capital Semilla 2013 de SERCOTEC, fue la distinción hecha a nivel de postulantes entre iniciativas con y sin iniciación de actividades y lo más valioso es que en ambas destacaron proyectos locales, totalizando más de 22 millones y medio de pesos.

El listado de estos beneficiarios en la línea Emprendimiento lo integran Gladys Verónica Zúñiga Vidal, de la imprenta La Bastilla, cuya rentabilidad estará en la implementación de tecnología vanguardista y actualización y Marcelo José Poblete Montecinos, de la fábrica de cecinas artesanales OMA Wurst.

A ellos se suma Claudio Orlando Muñoz Oliveros, de Mundo Vegetal Paillaco; Ricardo Andrés Egnem Schmidt, de Helicam Sur; Rolando Andrés Muñoz Serón, del Gimnasio O2, Dance y Fitness; Hellmuth Alejandro Hofmann Klagges, del criadero de cerditos lechones Demaihue Paillaco y Elisana Daniela Santana Himio, con sus confecciones de uniformes profesionales.

Por último están Alberto Hernán Castillo Prieto, con la fabricación de panchos artesanales y eléctricos Don Alberto; Erna Isabel Reyes Curinao, quien invertirá en ovejas de raza merina y elementos para procesar y teñir lana de ovejas y Rosa Espinoza Valdés, quien adquirirá una cámara de frío para conservar y comercializar productos frutales menores envasados, generando valor agregado a su negocio.

Todos los emprendedores paillaquinos beneficiados con este Capital Semilla 2013 recibieron un total de $22.564.900 de pesos, a los que se debe adicionar los $7.320.000 de pesos que se adjudicó Pablo Aguilera, de Aserradero y Maderas Paillaco, quien ganó en la categoría Empresas del mismo concurso.

DESTACAN IDEAS DE NEGOCIO

Al respecto, una de las beneficiarias paillaquina, Rosa Espinoza, confirmó que “mi idea es llevar berries a la Isla de Chiloé, porque allá los precios son muy altos y los agricultores no lo producen”.

“Esta es una iniciativa de carácter familiar, surgida de un comentario de un sobrino que vive en Castro, quien me contó que estos productos estaban en los supermercados pero con precios muy elevados y no al alcance de todos, entonces mi idea es justamente llegar a toda esa gente que no puede comprar”, agregó.

Otro de los felices ganadores locales, Alberto Castillo, explicó que “el proyecto mío comprende la fabricación de panchos eléctricos y artesanales, los que ahora vendo solamente a través de las redes sociales, de facebook, en un canal de Youtube y con tarjetas personales, además del sistema boca a boca”.

“Yo ahora gané $2 millones de pesos y con ellos quiero implementar máquinas que me van a permitir entregar un mejor servicio y aumentar la producción, lo que ojalá a futuro me de acceso a empresas grandes que venden este tipo de productos en Paillaco, como Socoepa o Carrasco Créditos”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel