Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 14 de agosto de 2013

Más de 900 millones en capacitación destina SENCE en Los Ríos

Compartir

[COMUNICADO] Paillaco y Futrono están entre las comunas beneficiadas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de SENCE entregará este año 29 cursos de capacitación gratuitos vinculados a los sectores productivos agropecuarios, turismo, gastronomía, servicios y comercio, lo que se traduce en una inversión de más de 910 millones de pesos. En ese sentido, serán beneficiados 620 trabajadoras y trabajadores de Los Ríos, cupos que han sido distribuidos en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Valdivia.

El Director Regional de SENCE, Rafael Foradori se refirió acerca del programa Formación para el Trabajo (FOTRAB) bajo el cual se vincularán estos planes formativos: “Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras, especializados en la formación en oficios, el cual en simples palabras comprende cursos confeccionados en base a un levantamiento de perfiles ocupacionales críticos según la necesidad del mercado laboral”, destacó Foradori.

A la fecha son 13 los planes formativos que se encuentran en ejecución fase lectiva, mientras que 5 de ellos se encontrarán disponibles para postular durante el mes de agosto. Éstos serán: Operador Sala Ordeña y Ternerero, Operador Asistente Hotelería, Operador Asistente de Restaurant, Asistente de Bodega, Manipulador de Alimentos, Operario Agrícola y de Agroindustria, cursos que se impartirán en las comunas de Paillaco, Panguipulli y Valdivia.

Foradori dio un adelanto con respecto a los próximos cursos FOTRAB que se realizarán en los próximos meses en la región. “Los restantes 11 planes formativos del FOTRAB a ejecutarse en los próximos meses en la región aún no se encuentran disponibles para acceder a ellos, serán los siguientes: Operario Sala Ordeña y Ternerero, Masaje de Spa, Especialista en Técnicas de la Cosmética, Asistente Administrativo y Ayudante de Cocina, los que una vez completados los cupos serán impartidos por Fundación Codesser Oficios, Fundación Capacitación y Formación Laboral (Folab) en las distintas comunas de Los Ríos” comentó el Director Regional.

PROGRAMA

El Programa Formación para el Trabajo corresponde a la formación en oficios, con desarrollo en competencias transversales de empleabilidad y tutoría, la cual durará alrededor de 4 meses y que una vez finalizado el período lectivo podrá desarrollar su práctica laboral la cual podrá ser indicada por la fundación que dicta la capacitación, o bien puede ser propuesta por el mismo beneficiario. A ello se suma recibir subsidio de alimentación y movilización, y subsidio de herramientas para el caso de cursos que contemplen asistencia técnica.

“Éstos están dirigidos a quienes cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos, sin una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida, por lo tanto invitamos a nuestras vecinas y vecinos a estar atentos a las postulaciones las cuales serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación o bien, por medio de nuestras redes sociales”, indicó Foradori.

REQUISITOS

Al momento de postular, quienes así lo deseen deberán cumplir con los requisitos:

-         Tener entre 18 y 65 años de edad.

-         Podrán postular hombres y mujeres de 16 y 17 años con responsabilidad parental, es decir, que tengan hijos/as.

-         Contar con Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 11.734 puntos.

-         No podrán participar quienes cuenten con educación terciaria completa, o hayan participado durante el 2012 de los siguientes programas Sence: Formación para el Trabajo, Capacitación en Oficios, Jóvenes Bicentenarios, Formación en el Puesto de Trabajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel