Actualidad
Por DiarioPaillaco , 4 de agosto de 2013

Inician conversaciones para formalizar la multigremial de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gremios y sindicatos se reunieron con dirigente de la CUT de Valdivia

Con la finalidad de desarrollar una plataforma social que permita defender a todas las organizaciones de base de la ciudad de Paillaco, dirigentes de gremios y sindicatos se reunieron con el encargado de conflictos y organizaciones de la CUT de Valdivia, Carlos Mancilla.

“Estamos dibujando el mejor cuadro social que nos permita enfrentar cara a cara los problemas, conversar con las autoridades, tanto públicas como privadas, e involucrar a todos los actores sociales para analizar la coyuntura problemática que se desarrolle en cualquier área de la comuna de Paillaco”, explicó Carlos Mancilla.

Una de las organizaciones presentes en esta reunión fue la Fenats Unitaria, representada por su presidente José Navarrete, quien señaló: “esto es algo que hace tiempo estábamos esperando que se produjera, porque hoy día sabemos que existen muchos gremios en Paillaco. Nosotros como Fenats Unitaria somos del área pública; sin embargo, nos encontramos con que la realidad de los compañeros del área privada es bastante similar”.

La Asociación de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, también estuvo presente a través de su presidenta Margot Vásquez, quien comentó: “el único fin es aunar criterios, apoyar fuerza y tener una lucha común, porque los sindicatos aislados no tienen mucha fuerza; sin embargo, si nos enfrentamos todos a un problema común, esperamos tener una mayor recepción”.

ENCUENTRO EXITOSO

El concejal José Aravena calificó como exitoso este encuentro, porque de las 15 organizaciones existentes en Paillaco, entre gremios y sindicatos, un 50% asistió a la primera reunión. Además agregó que esto permite que los trabajadores sean partícipes de las discusiones de los temas de medioambiente, salud, educación, entre otros. “El desarrollo integral de una comuna, una región y un país, no es posible sin la participación de las trabajadoras y trabajadores”, finalizó diciendo Aravena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel