Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 13 de agosto de 2013

Funcionarios municipales de Los Ríos reactivan movilizaciones por pago del incremento previsional

Compartir

Buscan mejoras

Los trabajadores municipalizados afiliados a la Federación Regional Los Ríos lo calificaron como un derecho adquirido, dado el no reconocimiento real del decreto Ley 3.501 de 1980 de mantener la liquidez de la remuneración, evitando así la disminución que afectaría al trabajador a causa del aumento de cotizaciones a su cargo.

Según el presidente regional de la organización, Antonio Parraguez, esta reactivación se debe a que la Contraloría ha iniciado juicios de cuentas, buscando que los trabajadores pidan una condonación por el pago previsional, lo que no están dispuestos a hacer.

El dirigente confirmó que reactivaron el proceso de movilizaciones tras llegar a acuerdo con las bases.

De momento lo harán con pancartas y difusión del problema, Pero no descartaron otro tipo de medidas más extremas.
 

La molestia también radica en que hasta ahora, a su juicio no hay una respuesta clara del Ejecutivo, al que se le ha emplazado a dar una solución política.

Asimismo, apuntaron que incluso la Contraloría esperaría que en septiembre u octubre, los municipios se abstengan de seguir pagando el incremento previsional hasta un pronunciamiento del Gobierno.

En cuanto al calendario de movilizaciones, éste quedará definido la próxima semana, manteniendo en reserva días y horas para las posibles manifestaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel