Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 7 de agosto de 2013

Escuela Olegario Morales Oliva obtiene importante lugar en ranking de revista “Qué pasa”

Compartir

Destaca por crecimiento sostenido en SIMCE de 8° básico

Entusiasmada y muy feliz señaló estar la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, profesora Pilar Cuevas, luego de que este lunes le informaran que el establecimiento que lidera, obtuvo el décimo lugar en un ranking elaborado por la prestigiosa revista “Qué pasa”.

“Nuestra escuela fue estudiada en conjunto con otros 6000 establecimientos de características socioeconómicas similares; en este estudio se consideraron los resultados SIMCE de los 8° básicos de entre los años 2000 y 2011 y nos señalaron que la Escuela Olegario Morales Oliva está dentro de los 10 establecimientos que más han avanzado”, explicó Pilar Cuevas.

Además, la directora agregó: “si bien es cierto, nuestro establecimiento no tiene 300 puntos en el SIMCE, pero sí una progresión o avances que se mantienen en el tiempo y en educación eso es lo más importante. Esto básicamente indica que las buenas prácticas pedagógicas van en aumento”.

Finalmente, Pilar Cuevas agradeció a los profesores que forman y formaron parte del equipo, que ha permitido este crecimiento sostenido en los resultados del SIMCE de 8° básico de la última década.

La publicación de la revista “Qué pasa”, con esta información, estará disponible en la edición del próximo 12 de septiembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel