Actualidad
Por DiarioFutrono , 7 de agosto de 2013

BancoEstado rechaza propuesta y municipio arremete con nueva oferta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Esperada respuesta del banco no es favorable en primera instancia

Este miércoles la alcaldesa Sarita Jaramillo informó que recibió el llamado telefónico de BancoEstado, comunicando la postura negativa del banco frente a la propuesta entregada por la municipalidad para facilitar la instalación de dicha entidad en la comuna, ya que en cuanto a infraestructura la propuesta no contiene la cantidad óptima de metros cuadrados requeridos.

Sin embargo la alcaldesa aclara que la posibilidad no esta cerrada, ya que el día de mañana en la reunión ordinaria con el Concejo Municipal se evaluará una nueva propuesta que contempla el arrendamiento del edificio que actualmente alberga al Centro de Desarrollo Local (ex – Centro de Negocios), para hacer posible la instalación del banco.

“Yo mañana presento la propuesta al Concejo Municipal y luego enviaremos la información correspondiente al BancoEstado para ya tomar una determinación definitiva, espero que a corto plazo”, declaró Jaramillo.

El nuevo ofrecimiento se respalda en el hecho que BancoEstado considera improcedente el tener que construir una sucursal, por tanto se ofrece una infraestructura para arrendar; “Lo claro de parte del banco es que ellos no quieren construir, consideran que es una inversión que está demás, y construir una sucursal para ellos no es prioridad, por lo tanto nosotros como municipio hemos estado presentando todas las posibilidades y la oferta que esta al alcance de nuestras manos”, manifestó la alcaldesa.

OTROS BANCOS

La alcaldesa Sarita Jaramillo declaró una vez más que la prioridad es lograr traer al BancoEstado a Futrono, sin embargo, y dependiendo de la futura respuesta definitiva de dicha entidad bancaria, se evaluarán negociaciones con otros bancos.

De esta forma la gestión por el banco para Futrono entra en una nueva etapa ofreciendo nuevas facilidades a BancoEstado, lo que incluso implica para el municipio desprenderse de una importante infraestructura como es el Centro para el Desarrollo Local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel