Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 7 de agosto de 2013

Alcaldesa saludó a Dirigentes Sociales y destacó los avances del sector durante su gestión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Autoridad envió saludo a los líderes de la comuna

Una mención especial a la labor que desarrollan diariamente los cientos de dirigentes territoriales y funcionales paillaquinos, en favor de los vecinos y vecinas de sus comunidades, realizó esta mañana la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, de cara a la conmemoración del Día del Dirigente Social.

Cabe destacar que en 1998 se instauró esta fecha en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de personas en beneficio directo de sus barrios, lo que los transforma en líderes y referentes. La fecha escogida, en ese sentido, recuerda la publicación de la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, promulgada en agosto de ese año.

Al respecto, la jefa comunal destacó el crecimiento que ha experimentado el sector durante su gestión en los últimos cinco años, relevando como hitos la creación de una unidad especializada en organizaciones comunitarias, la constitución y el estímulo a la asociatividad y capacitación vecinal, la orientación permanente para el logro de resultados y proyectos y la constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) que fue uno de los primeros de la Región de Los Ríos y otorga a la gente la posibilidad de acercarse a la toma de decisiones.

“Para el municipio y nuestro Concejo Municipal es muy importante la participación de todos los dirigentes y líderes sociales ya que representa un aspecto vital para el desarrollo de las comunidades en cualquier parte del mundo y, desde ese punto de vista, lo que hemos logrado y avanzado hace que estemos orgullosos por ser el resultado de una preocupación especial y una dedicación absolutamente profesional de nuestro equipo”, dijo la autoridad.

BALANCE

“Como alcaldesa llevo cinco años de gestión, por lo que debo reconocer que preparar esta celebración del Día de los Dirigentes, es de verdad una cuestión que emociona el corazón. Cuando nosotros iniciamos nuestro gobierno comunal uno de los pilares de la gestión, era el eje de fortalecimiento de los líderes sociales, era el rearmar la red de organizaciones comunitarias que existía en la comuna, valorar su historia organizacional, personal, de esfuerzo de cada uno de sus dirigentes, y pienso que lo hemos logrado”, apuntó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel