Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de agosto de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes destacó aprobación de fondos para las obras de remodelación de la Biblioteca Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se trata de recursos por mas de $50 millones de pesos

Contenta con la posibilidad de entregar mayores espacios a la cultura y específicamente a la lectura de los niños, jóvenes y adultos de la comuna de Paillaco se mostró esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes al confirmar la aprobación de un fondo de 50 millones de pesos que permitirá la ampliación de la actual Biblioteca Municipal de la comuna.

La jefa comunal explicó que estos recursos, provenientes de los fondos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Didam), “se destinarán a la adecuación y recuperación de espacios en las oficinas donde se ubica actualmente el DAEM, asegurando la ampliación de la biblioteca, la compra de material nuevo y, de paso, el traslado de las dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal al segundo piso del edificio del ex internado del liceo”.

“Esto es parte de la gestión que dejó en la comuna uno de los profesionales que trabajaba con nosotros, don Ricardo Núñez, quien como parte del trabajo muy efectivo y bonito desarrollado en los últimos años, postuló estos fondos a principios de año, recibiendo ahora la buena noticia”, señaló la autoridad.

Sobre el avance de esta iniciativa, la misma alcaldesa explicó que el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) ya ha venido trabajando, el arquitecto por ejemplo tiene listo el plan y si bien todavía no se firma el respectivo convenio, se espera que el septiembre próximo esté finiquitado todo, quedando en condiciones de llamar a licitación para las obras.

“Lo importante es que son más de 50 millones de pesos, como decía, que nos permitirán remodelar este lugar entregando a nuestra comunidad, a nuestros niños, a los jóvenes y también a nuestra gente mayor que gusta de la lectura un espacio adecuado del cual se sientan parte y mucho más cercanos que hoy en día”, puntualizó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel