Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de agosto de 2013

76 familias de campesinos fueron beneficiadas con fondos de INDAP

Compartir

Pertenecen a las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos

Más de 118 millones de pesos fueron entregados por INDAP a agricultores de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos para que puedan realizar proyectos de cobertizos ovinos, galpones y compra de maquinarías agrícolas, entre muchos otros.

“Esto llega a aumentar productividad y competitividad al sector silvoagropecuario. La esperanza es que estas familias puedan acortar sus brechas productivas y le inyecten mayor rentabilidad a sus predios”, señaló el director regional de INDAP, César Asenjo.

El encargado del departamento de desarrollo rural de Paillaco, Raúl Quinteros, comentó: “estos 76 agricultores han dado muestras de que su empeño productivo en la tierra y sus ansias de seguir progresando han determinado ciertas necesidades de inversión; en buena hora existen los instrumentos del Estado a través de INDAP que permiten cumplir con estos anhelos”. Por su parte, el concejal Orlando Castro agregó: “si bien no es todo el valor de la construcción, es una ayuda importante que viene a refrescar la economía de los agricultores”.

En la actividad también estuvo presente el seremi de agricultura, Juan Enrique Hoffmann, quien opinó: “estamos felices, estos son los momentos donde uno conversa con la gente y se da cuenta que la mejor manera de hacer política es de manera simple, estando con ellos, hablando cuáles son sus reales necesidades, no imponiendo nada, creo que sólo intentando dar respuesta a las múltiples necesidades que hay en el campo”.

BENEFICIADOS

DiarioPaillaco.cl conversó con algunos de los beneficiados quienes señalaron estar muy felices y agradecidos de los fondos recibidos. Ricardo Aguedon comentó que el dinero le ayudará a terminar de construir un pozo purinero para su lechería. “Ya está bastante avanzado, sólo nos falta terminar la última etapa y empieza a funcionar de aquí a un mes más”, expresó.

Por su parte, el agricultor de Arco Iris, Héctor Valenzuela, agregó: “muy bien cuando de parte del gobierno se reciben cosas que a uno le sirven. Esto será para comprar un par de vaquillas y así aumentar más la crianza”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel