Actualidad
Por DiarioPaillaco , 24 de julio de 2013

Municipalidad de Paillaco presenta bajo resultado en ranking de Transparencia Activa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Contraloría General de la República realizará sumario en la comuna

El día de hoy se dio a conocer que la Municipalidad de Paillaco presentó un bajo índice en los resultados de Transparencia Activa. Este ranking lo levanta el Consejo de la Transparencia, quien se encarga de evaluar si la información de carácter general es publicada en forma regular en los sitios web de cada municipio.

De acuerdo a los resultados de Transparencia Activa, Paillaco pasó del 6° al 10° lugar regional, con un cumplimiento del 9,86% de las metas, sólo siendo superado por las comunas de Río Bueno y Los Lagos, que ocuparon los últimos dos lugares respectivamente. Por este motivo, la Contraloría General de la República anunció que realizará un sumario para determinar las responsabilidades.

El administrador municipal de Paillaco, Hernán Low señaló: “yo creo que hay que reconocer cuando no se ha cumplido, los motivos son más bien internos, pero quiero aclarar que la información está; si alguien la solicita a través de la OIRS debemos cumplir, y siempre lo hemos hecho. Además agregó: “no hay ninguna situación que indique algún tema de corrupción, ni nada por el estilo, simplemente no se ha cumplido con los estándares exigidos de subir a la página web la información que se requiere”.

El administrador explicó que Transparencia Activa exige que en la página web del municipio sea publicada la información relacionada con las remuneraciones de los funcionarios municipales; además, los decretos más importantes, las actas municipales y las licitaciones. “Esa es básicamente la información que se debe subir. Esto requiere de tiempo y dedicación de un funcionario, pero vamos a tomar todas las medidas para que se cumpla el tema. Estamos trabajando con el asesor jurídico y el encargado de comunicaciones para superar esto y cumplir con los estándares que nos exigen”, aseveró Hernán Low.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel