Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de julio de 2013

Municipalidad, DAEM y estudiantes del Liceo se reúnen para restablecer confianzas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se dio cumplimiento a la primera reunión mensual

Este miércoles, la alcaldesa Ramona Reyes, el director del DAEM Mario Gómez y su equipo técnico, se reunieron con el Centro de Alumnos y presidentes de cada uno de los cursos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, para conversar sobre las problemáticas que aquejan a  los estudiantes. El encuentro forma parte del acuerdo de reuniones mensuales estipuladas entre las medidas que dieron fin a la última toma (recordar nota aquí).

La alcaldesa señaló que los jóvenes están muy dispuestos a contribuir y a realizar acciones para volver a retomar la confianza. “A ellos les pareció muy interesante el propósito de realizar talleres de liderazgo con todos los presidentes y presidentas de cada curso y del Centro de Alumnos. Nos interesa que nuestros jóvenes estén preparados y sean innovadores, creativos y responsables de las decisiones que toman”, comentó.

Margarita Castillo, presidenta del 4° medio A, expresó que le pareció una muy buena instancia para dar a conocer las inquietudes sobre lo que ocurre dentro del Liceo. “Comentamos sobre la falta de profesores reemplazantes cuando alguno está con licencia, y también señalamos algunos temas de infraestructura; por ejemplo, que cuando llueve, el gimnasio se gotea”, puntualizó.

DAÑOS EN EL LICEO

Como era de esperar, el inicio del encuentro no fue fácil porque el primer tema discutido tuvo que ver con la suma final de $17.103.072 en pérdidas que dejó la toma del liceo (recordar nota aquí). “Tuve que informarle a los jóvenes que ya está la denuncia en fiscalía contra las personas que resulten responsables de los destrozos que se provocaron y las pérdidas de algunos bienes, que no es una cantidad menor. Sin embargo, fuimos avanzando en otros temas”, expresó la alcaldesa.

* Imágenes gentiliza Felipe López Palma

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel