Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 26 de julio de 2013

Dirigentes de El Llolly y alcaldesa Ramona Reyes confirmaron instalación de caja de pagos auxiliar de Caja Los Héroes

Compartir

[COMUNICADO] Gestión fue liderada por los mismos vecinos del sector

Felicitando la iniciativa de los integrantes del club de adulto mayor “Nueva Esperanza” de El Llolly y tras reunirse con el presidente de dicha entidad, Alejandro Curinao, la alcaldesa Ramona Reyes confirmó la próxima habilitación de una plaza de pagos rural de la Caja de Compensación Los Héroes en el mencionado sector rural.

Lo anterior en la idea de facilitar el acceso de gran cantidad de pensionados y afiliados a los beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual debían trasladarse necesariamente a Valdivia. Ahora en cambio, tendrán la posibilidad de atenderse en su mismo lugar de residencia, los días 1 y 8 de cada mes, entre las 13:00 y las 14:00 horas.

En la ocasión, Curinao confirmó el éxito de las gestiones realizadas en los últimos meses ante el IPS de Los Ríos y las que ya fueron aprobadas por la Caja de Compensación Lo Héroes y por la empresa a cargo del resguardo y el traslado de valores, Prosegur.

UNA ALEGRÍA COMPARTIDA

“Estamos muy contentos por esta noticia ya que entendemos que es la gente de El Llolly y de los alrededores los que se verán favorecidos directamente al no tener que gastar en trasladarse hacia Valdivia para recibir sus pagos de pensiones y subsidios”, dijo la jefa comunal.

“Al mismo tiempo creemos que es importante relevar que esta iniciativa surgió de los mismos vecinos y a pesar de que como municipio hemos prestado todo apoyo que se requería, ha sido finalmente la misma gente la que ha hecho su trámite y logrado este importante avance que mejorará su calidad de vida”, agregó.

Al respecto, Alejandro Curinao señaló que “esto ayudará a la gente para el cobro de jubilaciones, beneficios de viudez, subsidios familiares y pensiones básicas solidarias, entre otros trámites a través de instalación de una caja móvil de la caja que funcionará una vez al mes en el recinto de la posta de El Llolly, donde todos podrán acceder fácilmente”.

“No creímos que resultaría bien el trámite, o al  menos no tan rápido, pero estamos felices ya que aparte de la comunidad de El Llolly, propiamente tal, también podrán cobrar en este sitio los vecinos de otros lugares como Santa Elena, El Maitén, Aguas Negras y San Carlos”, apuntó.

Finalmente, el directivo explicó que “los primeros días de agosto, según se nos ha dicho podrían hacerse los primeros pagos. De no ser así en septiembre de todos modos comenzará a operar el sistema, asi es que llamo a la población a estar atenta y aprovechar esta ayuda”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel