Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 2 de julio de 2013

Destrozos y robos durante la toma del Liceo superan los 12 millones de pesos

Compartir

Municipio interpuso acciones legales contra quienes resulten responsables

El balance de la toma del Liceo Rodulfo Amando Philippi dejó pérdidas superiores a los 12 millones de pesos, según señaló el director del DAEM Mario Gómez. Es por este motivo que el lunes el Municipio de Paillaco interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables.

“Yo siento que acá hubo una acción que puede haber tenido un origen muy válido, yo respeto eso, pero también hay un respeto que mantener por la comunidad educativa. Así que creo que esta acción que se va a desarrollar tiene ese sentido. Además, porque nuestros jóvenes nos han dicho que el vandalismo que sufrió el liceo, tuvo que ver con personas ajenas a los estudiantes, entonces queremos que eso se aclare”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes en entrevista con Radio Diferencia.

Sin embargo, la edil envió un mensaje de tranquilidad a los padres y apoderados, señalando que nadie será perseguido penalmente, pero que esta acción es necesaria para aclarar lo sucedido y no restar validez al movimiento estudiantil.

INVESTIGACIONES SUMARIAS

A lo señalado por la alcaldesa, el director del DAEM agregó que administrativamente también realizarán dos investigaciones sumarias: “la idea es determinar responsabilidades administrativas dentro del establecimiento, averiguar dónde puede haber fallado el tema de la compra de materiales para las carreras técnicas”, que finalmente fue el motivo que encendió la molestia de los estudiantes (ver nota relacionada aquí).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel