Actualidad
Por DiarioPaillaco , 2 de julio de 2013

Desborde estero La Guacha e inundaciones afectan distintos sectores de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sector La Paloma y Reumén son los más perjudicados

A consecuencia de las ininterrumpidas lluvias que caen sobre Paillaco, distintas localidades de la comuna se han visto afectadas. El sector de La Paloma ha sido uno de los más perjudicados debido al desborde del estero La Guacha. De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Ramona Reyes, “al menos dos familias no tienen ninguna posibilidad de ingresar hacia sus propiedades o salir de ellas, así que están siendo albergados donde un familiar”.

Similar es la situación de Reumén, en la intersección de las calles Arauco con Balmaceda hay una inundación producto de los problemas con las alcantarillas y sistemas de evacuación de aguas lluvias.

En el área urbana, también había problemas de inundaciones al término de la calle Mac Iver, los que según el encargado del comité de emergencias de la comuna, Raúl Carrasco, fueron solucionados gracias a la instalación de un tubo recolector de mayor tamaño.

“Nuestro equipo de emergencia ha estado trabajando durante todos estos días. Al menos ahora con los albergados, vamos a hacer llegar materiales para dormir, colchones y frazadas. Aprovecho de decirle a la comunidad, a las juntas de vecinos, que se acerquen al Municipio, que se contacten con la posta o con las escuelas para que nos informen si es que alguna de nuestras familias están complicadas, y tenemos que buscar un albergue para que pasen esta noche o la noche que viene”, comentó la alcaldesa Reyes.

Además, quienes puedan informar sobre otros sectores afectados, deben llamar al teléfono de emergencia de Raúl Carrasco, 82342317, para activar la ayuda.

Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel