Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de julio de 2013

Comienzan a discutir posibilidad de un Parque Urbano en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ambiciosa iniciativa del municipio

La semana pasada, la alcaldesa Ramona Reyes se reunió con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Ministerio de Desarrollo Social, para sentar las bases de un futuro Parque Urbano en Paillaco. La idea que nació como propuesta de campaña de la jefa comunal, busca colaborar no sólo con el progreso de Paillaco, sino también de la Región.

Según lo señalado por Reyes, el lugar ya está visto. “Se trata de un espacio de casi 9 hectáreas que cuenta con una laguna natural, en donde podría proyectarse algún tipo de deporte acuático”. Además agregó: “un zoológico y un arena, que es un espacio grande donde se pueden realizar eventos artísticos culturales,  como asimismo, instalar piscinas municipales temperadas con algún tipo de energía renovable”.

Por su parte, el encargado regional de Plan y Programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Méndez señaló: “como éste es un proyecto a largo plazo, estamos viendo qué acciones se pueden hacer ahora para que la idea se desarrolle”.

Al ser consultada sobre una posible fecha, la alcaldesa Reyes respondió que este sueño podría tomar entre uno o dos años en concretarse.

* Imágenes gentileza Felipe López Palma

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel