Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 29 de julio de 2013

Avanza acuerdo que permitirá creación de una escuela de formación para el trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa podría comenzar a operar en septiembre próximo

Una reunión tendiente a finiquitar los últimos detalles para la implementación en nuestra comuna de una Escuela de Formación para el Trabajo, iniciativa en la cual trabajan de manera conjunta el municipio local, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la empresa Chilterra, fue la que sostuvieron esta semana en Paillaco la alcaldesa Ramona Reyes, el director regional del SENCE, Rafael Foradori y el empresario agrícola Ricardo Ríos.

La base para esta iniciativa radica en el éxito que presenta a nivel mundial la aplicación del modelo neozelandés de producción lechera Del Pasto a la Leche, cuyas características y forma de trabajo podrá ser traspasada ahora a un grupo de 75 beneficiarios, entre personas cesantes y pequeños agricultores.

La jefa comunal se mostró optimista por la oportunidad de desarrollar este proyecto relevando que “hoy día hemos firmado con el SENCE este compromiso formal, a través del cual se capacitará a estas 75 personas, entre hombres y mujeres, quienes podrán aprender de primera fuente la forma neozelandesa de trabajar la leche, como una manera de mejorar sus procesos y, por supuesto, tener más herramientas para manejar el mundo lechero y campesino de Paillaco”.

La capacitación buscará formar a la población en tres áreas específicas. Al respecto, Rafael Foradori señaló que “esta reunión nos ha permitido despejar los últimos trámites administrativos y logísticos para poder constituir este Centro de Formación para el Trabajo en Paillaco, por lo que ahora sólo resta avanzar en conjunto con la Fundación CODESSER, institución que nos va a prestar toda la asesoría técnica para, pensamos, estar inaugurando todo junto a la señora alcaldesa en septiembre próximo”.

“ENSEÑAR HACIENDO”

Cabe destacar que el rol que asumirá la empresa Chilterra en esta alianza virtuosa público-privada será el de mostrar en terreno el método de trabajo que ellos han venido desarrollando en la zona hace ya dos décadas, lo que se traducirá en el traspaso de conocimientos desde sus propios profesionales y trabajadores de la empresa, principalmente en forma práctica, vale decir, “enseñar haciendo”.

En ese contexto, el empresario Ricardo Ríos sostuvo que “aprovechando este esquema que se ha creado de Escuela de Formación para el Trabajo nos hemos sumado para poder transmitir a la gente lo que nosotros hemos aprendido del sistema neozelandés en estos 20 años, dando posibilidad a que otros agricultores y personas tengan acceso a él y pueden producir su leche como se hace en Nueva Zelanda, lo mismo que muchos aspectos relacionados con el campo que son muy importantes para esta región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel