Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 2 de julio de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes confirmó la ampliación de plazo de postulación al Fondeve 2013 en una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Como una forma de apoyar la gestión de las organizaciones

Tomando en cuenta el gran interés por participar manifestado por las mismas organizaciones y la posibilidad cierta de apoyar la gestión y entregar herramientas que les permitan llevar a cabo sus iniciativas, la alcaldesa Ramona Reyes confirmó esta mañana que el plazo de postulación a los recursos FONDEVE 2013 se extendió en una semana hasta el próximo viernes 5 de julio.

Según señaló la jefa comunal, este fondo cuya entrega depende exclusivamente del Concejo Municipal y cuyo monto de inversión este año alcanza a los $10 millones de pesos, busca financiar parcialmente los proyectos de las organizaciones comunitarias, sociales y deportivas.

“No hay que olvidar que estos FONDEVE son una iniciativa que está destinada a fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local que presenten las juntas de vecinos, la Unión Comunal, las organizaciones deportivas o de otro tipo, esperamos que se presente la mayor cantidad de ideas posible”, dijo la autoridad.

Ramona Reyes explicó en esa línea que en este primer llamado del año, el Concejo Municipal dispuso un total de $10 millones de pesos para el apoyo a organizaciones vecinales, deportivas y otras.

“En este caso el monto de las iniciativas no podrá exceder los $200.000 cada una y quienes las postulen deberán cumplir con los requerimientos que año a año solicita para estos casos el municipio. Para ello el proceso en sí comenzó a desarrollarse el 10 de junio, con la apertura de las postulaciones, y ha avanzado satisfactoriamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad donde se entregan las bases y los respetivos formularios de postulación”, señaló.

La alcaldesa recalcó que debido al gran interés mostrado por las organizaciones en los procesos anteriores, en esta oportunidad se privilegiará a los postulantes que no hayan sido beneficiados con recursos en 2011 y 2012. De igual manera que no podrán postular a este concurso las organizaciones que tengan pendientes deudas o rendiciones financieras con el municipio.

“Queremos que este sea un apoyo efectivo y llegue a todos levantando un área como es la del desarrollo comunitario, que nos interesa sobremanera que se desarrolle a plenitud en estos años. Por eso la invitación es a aprovechar la oportunidad y saber que desde la municipalidad tenemos la voluntad de sumarnos a sus iniciativas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel