Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 26 de julio de 2013

79 familias incorporan nuevas inversiones a emprendimientos en Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Con apoyo del Minagri agricultores de la comuna mejoran producuctividad

Construcción de bodegas, cobertizos ovinos e invernaderos, adquisición de vientres ovinos, cierres perimetrales de los predios, entre otros, es parte de las inversiones que familias de Paillaco realizarán con apoyo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Lo anterior en el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que tiene un componente de asesoría técnica permanente a los emprendimientos y el apoyo a la inversión y que es ejecutado en convenio con ambos municipios. En este sentido en Paillaco,  se beneficiaron  79 productores por un monto de $53.303.237.

Los recursos correspondientes a un fondo concursable para Inversiones de Fortalecimiento Productivo Prodesal donde se cofinancian  proyectos  agropecuarios con un aporte público que llega hasta el 95% del valor bruto del proyecto.

Dichos recursos fueron entregados en encuentros desarrollados en el auditórium Santiago Santana de Paillaco y estuvieron presentes el diputado Gastón Von Muhlenbrock, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes; el concejal Carlos Rolack,  el seremi (s) de Agricultura, Carlos Mollenhauer; el director regional de INDAP César Asenjo, entre otras autoridades que acompañaron a las familias beneficiadas.

“Desde el municipio seguimos trabajando intensamente para atraer recursos a nuestros agricultores. Para esta comunidad el desarrollo del mundo rural es de vital importancia y es por eso que desde el departamento rural con nuestros profesionales los seguiremos asesorando y apoyando”, dijo la alcaldesa Ramona Reyes.

El director regional de INDAP, César Asenjo, explicó la importancia del Programa de Desarrollo Local Prodesal, que en Paillaco tiene incorporados a 435 agricultores, mientras que en Los Lagos otras 382 familias participan de la iniciativa.   “El Programa Prodesal es uno de los más emblemáticos para nuestra institución, porque entrega cobertura a familias vulnerables que tienen  diversos niveles de desarrollo productivo. Para eso es fundamental la coordinación con los municipios para instalar capacidades en los agricultores y financiando inversiones que abordan sus necesidades productivas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel