Salud
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2021

Los Ríos: comenzó vacunación en menores de entre 3 y 5 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la región la población a vacunarse en este rango etario es de 14.211 niñas y niños.

Esta semana se dio inicio al calendario de vacunación contra Covid.-19 en menores entre 3 y 5 años, con lo cual se amplía el rango etario en la vacunación de los menores, que hasta ahora era hasta los 6 años. 

En este contexto, el Delegado Presidencial César Asenjo, el Seremi (S) de Salud de Los Ríos, Leonardo Bórquez y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, hicieron un llamado desde el punto de vacunación del Dreams, a los padres y/o tutores de los más pequeños, a cumplir con el calendario de inoculación, sin descuidar las medidas de autocuidado para contener los posibles contagios por Covid-19.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial César Asenjo expresó su motivación y alegría por la inclusión de los más pequeños al calendario de vacunación. “A través de ellos, queremos hacer un llamado al potencial regional, que son 14.211 niñas y niños, que se puedan vacunar. Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para que se pueda contar con vacunas para todas las personas y de acuerdo a los estudios que realiza el Instituto de Salud Pública, hemos ido avanzando en los rangos etarios. Queremos seguir avanzando en la etapa de inmunización, tenemos que contener la pandemia y por ello, vamos a seguir coordinando acciones a través de la Autoridad Sanitaria con los Municipios y sus respectivos Cesfam”.

Por su parte, el Seremi (S) de Salud, Leonardo Bórquez detalló que “los niño/as que hoy reciben su primera dosis, en 28 días más, podrán recibir su segunda dosis con la cual completarán su esquema de vacunación. El principal objetivo es proteger a esta población etaria, disminuyendo el riesgo de infección grave, el ingreso a Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y además, disminuir la posibilidad de transmisión de la infección a otras poblaciones”.

Agregó que “esta semana, la vacunación comenzó priorizando la inoculación de los menores con comorbilidades específicas. A partir hoy y durante las siguientes semanas, continuaremos con todos los niños de 3 a 5 años. Ellos podrán ir a los Cesfam y vacunatorios, o bien, inocularse en su jardín o establecimiento educacional, si así lo determina la planificación que haga la Atención Primaria de Salud de cada municipio”. 

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, comentó que “la inoculación para los niños y niñas de entre 3 y 5 años que se encuentran en residencias está siendo coordinada entre el Servicio Mejor Niñez y el Programa Nacional de Inmunizaciones, quienes establecerán a partir de la próxima semana un calendario para cada residencia. Cabe destacar que 266 niños y niñas de este rango etario son parte de la red de protección a nivel regional. En tanto, para los menores de 6 a 11 años, el 98% ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel