Salud
Por Osvaldo Soto , 10 de abril de 2018

Realizan actualización en salud sexual y reproductiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad reúne a profesionales y referentes del área y del programa Salud de la Mujer de todos los centros asistenciales de la región.

Con un llamado a poner énfasis en el trabajo educativo con las madres de los lactantes y entregar información de los primeros cuidados a toda la familia para lograr una mejor concientización, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio, dio el vamos a la Jornada de Actualización en Salud Sexual y Reproductiva. La actividad la organiza el Subdepartamento de Atención Primaria de Salud del servicio

La coordinadora Johana Poblete, del programa Salud de la Mujer del Servicio de Salud Valdivia, expresó que la jornada reúne a matronas y matrones y algunos médicos que coordinan el programa en sus establecimientos dentro del contexto de la salud sexual y reproductiva de toda la red asistencial. La profesional  precisó que “dado la contingencia que tenemos hoy día, el aumento de los cánceres, la ley de la interrupción voluntaria del embarazo y algunos otros proyectos que estamos desarrollando es que realizamos esta jornada que tiene diversos temas, tratando de dar cobertura lo más ampliamente posible para entregar información del manejo de las usuarias que consultan en los Cesfam o los hospitales”.

Poblete añadió que del diálogo y de la retroalimentación de los asistentes saldrán los próximos temas del área y que requieren los profesionales de la red. La actividad finaliza hoy en dependencias del Club de la Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel