Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de abril de 2018

Los 29 nuevos médicos ya son parte de la red asistencial de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Finalizaron sus jornadas de inducción con funcionarios del Servicio de Salud Valdivia, recibieron sus credenciales oficiales y serán remitidos a sus distintas destinaciones en centros de salud familiar y hospitales de la región.

Con una breve y sencilla ceremonia de entrega de credenciales del Servicio de Salud Valdivia se dio la bienvenida a los 29 nuevos médicos EDF (en etapa de destinación y formación), luego que terminaran su jornada de inducción.

La actividad fue organizada y coordinada por la Unidad de Capacitación del Servicio de Salud Valdivia y se desarrolló en el Hotel Melillanca. La jornada duró dos días y comenzó con un saludo inicial del director subrogante del servicio, doctor Juan Carlos Bertoglio, para después continuar con una serie de exposiciones donde los jóvenes profesionales conocieron el contexto de la salud de los habitantes de la Región de Los Ríos.

El grupo lo integraron 22 nuevos médicos, más 7 que llegan de reemplazo a otros cupos. Todos ellos asistirán las labores médicas de los centros de salud familiar de la región y hospitales.

Entre los 29 profesionales destacaron varios que llegaron desde otras ciudades a servir en la región de Los Ríos, entre ellos los facultativos Cedric Gálvez y Germán Möller, ambos de Santiago. Gálvez explicó su interés por venir a Los Ríos: “a través de recomendaciones me dijeron que el sur es un gran lugar para ejercer y desarrollarse como persona. Además los parajes que hay en el sur son increíbles. Qué mejor que realizar mi servicio que en una región del sur”.

Por su parte Germán Moller expresó: “desde cuarto o quinto año de universidad quería ser médico general de zona y elegí el sur porque me encanta. Yo en Santiago, pese a que toda mi vida la he vivido ahí, no me siento tan cómodo… Esta región es una de las que más me gusta, es una zona muy bonita y además creo que se puede hacer mucha intervención en postas rurales o lugares aislados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel