Cosoc de la salud efectuó primera reunión formal

Dirigentes sociales tendrán reuniones cada primer miércoles, bajo el alero del Servicio de Salud Valdivia.

Su primera reunión oficial sostuvo el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la salud, organismo integrado por los comités de desarrollo local (Codelo) de distintos centros de atención primaria de salud y organizaciones sociales.

La reunión se llevó a cabo en el salón auditorio del Servicio de Salud Valdivia y fue dirigida por la recientemente presidenta electa del Cosoc Cecilia Bravo, la secretaria Gloria Poblete y el tesorero Carlos Montuyao. En esta primera reunión hubo representación de codelos de Mariquina, Lago Ranco, Corral, del Cesfam Externo Valdivia, Hospital de Panguipulli, Hospital de Los Lagos, Departamento de Salud Municipal (Desam) Valdivia, Lanco, Futrono, Malalhue, Cesfam Los Lagos, Cesfam Las Ánimas, Cesfam Panguipulli, Cesfam Jorge Sabat de Valdivia y Hospital de Paillaco. También participaron referentes de participación de algunos centros de salud familiar.

En la primera reunión se reforzaron aún más las ideas de la creación del Cosoc de la salud que trabajará en conjunto con el departamento de gobernanza en RISS (Redes Integradas del Servicio de Salud) y se acordó que las reuniones serán los primeros miércoles de cada mes.

La próxima reunión será el 4 de octubre, oportunidad en la que se evaluarán las principales necesidades de cada comuna.

OTRAS NOTICIAS